NOTICIAS

  XI CURSO DE HISTORIA DEL ARMAMENTO 13 - 30 DEP. 2021.

Conocedores del interés que los temas relacionados con el armamento y su evolución a través de los siglos despiertan en la sociedad es por lo que desde el Instituto de Historia y Cultura Militar se va a realizar el XI Curso de Historia del Armamento a partir del próximo 13 de septiembre.

Para todo estudioso o aficionado a la historia, el disponer de conocimientos básicos sobre la evolución del armamento que ha dotado a los ejércitos representa una eficaz herramienta para comprender, con un mayor fundamento, las diferentes etapas de la evolución de la historia militar de España. 

Se pretende con el curso dar a conocer los principios elementales de funcionamiento y empleo de los diferentes tipos de armas, las razones de su aparición y evolución a lo largo del tiempo, así como la influencia que cada tipo de arma tuvo en los procedimientos y tácticas de combate de su época. Todo ello a través de un recorrido que llevará al alumno desde la honda hasta los carros de combate del siglo pasado, pasando por armas blancas, lanzas y espadas, armaduras, pistolas, ametralladoras y un largo etcétera.

El objetivo marcado es que los concurrentes al curso sean capaces de identificar un arma, clasificarla en su contexto histórico y emplear el léxico adecuado para su descripción.  

Además de las conferencias teóricas, en el curso se han incluido demostraciones prácticas en el aula con armas antiguas, así como visitas a instalaciones museísticas de indudable interés.

A todo ello añadir que la forma de inscripción contempla las modalidades de presencial, a distancia o mixta. Para hacerlo, puede descargar la instancia, que deberá remitirnos firmada, en el siguiente enlace:

https://ejercito.defensa.gob.es/unidades/Madrid/ihycm/Actividades/Ciclos-Divulgativos/convo_cursos.html

Descargar el folleto