NOTICIAS MILITARES Y DE GUARDIAS CIVILES

 

REUNIÓN DE JUNTA PROVINCIAL DE MÁLAGA DE LA REAL HERMANDAD DE VETERANOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA GUARDIA CIVIL Y REUNIÓN DE LAS ASOCIACIONES AFINES EL DÍA 7 DE OCTUBRE DE 2021 EN LA RESIDENCIA MILITAR REYES CATÓLICOS DE MÁLAGA.

REUNIÓN JUNTA PROVINCIAL
Convocada con anterioridad, a las 11:30 en punto, en la terraza de la Residencia Reyes Católicos, se ha iniciado la reunión de la Junta Provincial de la Real Hermandad en Málaga, bajo la presidencia del coronel E.T. (Ret.) D. Rafael Vidal Delgado.
Han asistido los vicepresidentes, Coronel E.A. (Res.) D. Carlos de Palma, Coronel E.T. D. Antonio Linares, Capitán de Navío (Res.) D. Bruno Fernández Garrido; el vocal de voluntariado, Coronel E.T. (Ret.) D. Enrique Gasset Lázaro y los vocales Doña Teresa Denis Delgado (de viudas), Tte. E.A. (Res) D. Antonio Frutos, D. Pablo García Muñoz y D. Antonio Cañadas Zapata.
Se han tratado los siguientes temas:

  1. Situación de la Delegación entre 2006 y 2021.
  2. La necesidad de que la página web www.veteranosdemalaga.es llegue a todos los afiliados de la Real Hermandad y de las Asociaciones afines.
  3. El estudio que se está realizando para posibilitar que los colaboradores de la Real Hermandad puedan entrar en las Residencias militares.
  4. La situación económica de la Real Hermandad y la posibilidad de que tengamos que pedir una cuota extraordinaria para el mantenimiento de la sede en 2021.
  5. Sugerencia de que los afiliados y asociados afines, donen a la Real Hermandad libros que dispongan y que ya no les sirvan, para colgarlos del tablón de anuncios y venderlos a un precio muy módico, siendo lo beneficios para la hermandad. No enciclopedias.
  6. Diseñar algunas excursiones de un día, al menos haremos dos antes de que finalice el año. Probable Antequera y se visitaría el polvorín de Bobadilla del E.A.
  7. Organizar en la Residencia Militar Castañón de Mena, en la semana del 13 al 17 de diciembre, una misa para festejar las Patronas y Patrones de los distintos cuerpos y luego una comida de hermandad, para felicitarnos las navidades.
  8. Posibilitar que en la sede de la calle Vendeja, 17, puedan reunirse las distintas asociaciones afines, para celebrar sus juntas, teniendo en cuenta la capacidad de la sede. La petición debe realizarse con tiempo, para evitar coincidir con otra asociación.

REUNIÓN CON ASOCIACIONES AFINES
A las 12:30 comenzó la reunión con las Asociaciones afines asistentes: Gurripatos de Málaga; Cáritas Castrenses, UNAMU, Jubilados de la Policía Nacional, Liga Naval de Málaga, Bobatas (veteranos del polvorín de Bobadilla), Legionarios de Torremolinos, Veteranos de la Base Aérea de Getafe, Huérfanos de la Guardia Civil y la Asociación de Legionarios de Honor “Ortega Munilla”.
Cada asociación expuso sus objetivos y las actividades que realizan, acordándose que debemos unirnos y coordinarnos para realizar acciones conjuntas: actos culturales, excursiones, celebraciones, etc., teniéndose en cuenta que a todos nos une el amor a España y el servicio a los españoles.
Cáritas Castrense indicó que está, organizando un viaje para beneficiarios de los recursos de Cáritas y otras asociaciones expusieron que están colaborando con “Corinto”, supermercado para personas con necesidades perentorias.
Los jubilados de la Policía Nacional están preparando para el 16 de octubre un homenaje a las viudas del Cuerpo en la finca Yerbabunea.
Los legionarios de Torremolinos invitaron a los asistentes y que lo difundieran entre sus afiliados que mensualmente celebran un cocido legionario.
De todo lo anterior se comunicaría a redaccion@veteranosdemalaga.es y juntaprovincial@veteranosdemalaga.es para su cuelgue en la página web y difusión entre los grupos de WhattsApp que dispone la Real Hermandad.
SALUDO DEL CORONEL SUBDELEGADO DE DEFENSA ILMO. SR. D. EDUARDO LLORENTE ERROZ
El Coronel Subdelegado tuvo la gentileza de presentarse en la Residencia y saludar a todos los reunidos y apoyarlos para seguir adelante en su benefactora labor.

COMIDA
A las 14:00 horas fue servida por la Residencia una magnífica comida, al precio de 12 € por persona, consistentes:

  1. Entrantes.
  2. Arroz en su tinta con jibia
  3. Pez Espada con ensalada de patatas.
  4. Pudin
  5. Bebidas: agua, limonada, cerveza y tinto.

7 de octubre de 2021