Acto institucional el día 6 de diciembre en apoyo de la Constitución. Queridos presidente de las Asociaciones afines a la Real Hermandad: Espero vuestra asistencia masiva al acto. El año pasado un pequeño grupo intentó reventar el acto y este año no queremos que sea así.
Debemos asistir con nuestro uniforme, sin prenda de cabeza, pero con el escudo de la Real Hermandad o asociación en el pecho izquierdo de la chaqueta.
Os diré la hora.
He pedido al Alcalde poder decir una palabras en apoyo de la Constitución de 1978, la de la concordia y generosidad.
El día 6 de diciembre en la Plaza de la Constitución, se celebrará el aniversario de la Constitución de 1978.
El acto es a las 12 de la mañana. Todos los ciudadanos de bien debemos acudir, ya que el año pasado había poca gente y un grupo de radicales intentaron boicotear el acto.
Acudamos todos y hagamos acto de presencia.
Nos reuniremos delante de la fuente que hay en la plaza a las 11:30.
¡ACUDAMOS!
Un fuerte abrazo
Decenas de malagueños hemos asistido hoy al acto conmemorativo del 44 aniversario de la Constitución Española que ha contado con el respaldo de todas las fuerzas institucionales, civiles y militares, de la ciudad de Málaga.
Un acto en el que hasta el tiempo se ha sumado con un espléndido sol que ha lucido frente a todos los pronósticos.
El alcalde, ha tenido palabras de recuerdo para los siete ponentes que lograron la Constitución, “un gran trabajo-dijo- basado en el consenso de todos los partidos políticos y que creó un marco de derechos y libertades vigente hoy”.
Tras agradecer a Rafael Vidal la presencia de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil y su adhesión constitucional, Paco De la Torre fue dando la palabra a los distintos portavoces. En orden de menor a mayor, Noelia Losada (Ciudadanos), Daniel Perez, (PSOE) y Elisa Pérez De Siles Calvo (PP).
Cerrando las intervenciones, Paco de la Torre invitó a todos a hacer un ejercicio de reflexión histórica, a recordar aquel tiempo de transición, en mitad de la difícil década de los 70, hasta conseguir un país homologado con Europa con sus mismos derechos y libertades. “Era un reto muy difícil el que se planteaba -afirmó- y las fuerzas políticas de entonces supieron superarlo.Yo me descubro ante los líderes de aquella época y agradezco su trabajo”.
Con un ejemplar de aquellos años en la mano, Paco de la Torre dio lectura a los dos primeros artículos de la Constitución de la que hizo una impecable y argumentada defensa como garante de los derechos y libertades de todos los españoles.