Donación de ordenadores, por parte de UNICAJA Banco, a la Delegación de Málaga de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil
El día 28 de junio de 2021, a petición previa de la Delegación de Málaga, la Dirección de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Unicaja Banco, donó tres ordenadores para uso en la sede, dada la antigüedad de los existentes y de la imposibilidad de realizar las labores administrativas encomendadas, de gestionar las cuotas, relaciones con los bancos, control de socios, etc.
El Director de RSC de Unicaja Banco, don José María López Jiménez, hizo la entrega oficial en la sede de la calle Vendeja, 17 de Málaga, estando presente, tanto el presidente, como los vicepresidentes Tierra, Armada y Aire, tal como se observan en las fotos adjuntas.
El presidente, coronel Rafael Vidal Delgado, agradeció el gesto y recordó la vinculación desde hace más de veinte años de la Delegación con la entidad bancaria. Así mismo agradeció la labor del informático, Daniel Orellana, que, aunque no es veterano, por su juventud, dice que se siente plenamente identificado con sus ideales y del especialista del Ejército del Aire, ya retirado, Antonio Cañadas. Los ordenadores en un banco, actúan como terminales y no disponen de disco duro, ni de otras capacidades, siendo este el trabajo realizado por Daniel, convirtiéndolos en ordenadores personales de gran capacidad. Por su parte Antonio Cañadas, ha realizado todo el cableado en las distintas dependencias de la sede, al objeto que en todas se puedan conectar los ordenadores, distribuyéndose los mismos, para la presidencia y vicepresidencias, secretaría y contabilidad, dejando un terminal para las llamadas asociaciones afines, que efectúan las reuniones de sus juntas directivas en la sede de Veteranos.
También el presidente, anunció con esta donación de ordenadores. La Delegación de la Real Hermandad de Málaga se unirá a la "Mobile Week Málaga", que se celebrará del 09 al 12 de diciembre de 2021, con la finalidad de acercar la tecnología a la ciudadanía. Proponiéndonos participar con un doble reto: Por un lado, lograr que nuestra Junta Directiva aprenda a usar con soltura los móviles, tablets y ordenadores, para celebrar sus reuniones virtualmente, asistir a videoconferencias online, relacionarse con la sede central de Madrid y con otras provincias, etc. Y por otro, difundir las ventajas que ofrece la tecnología entre nuestros afiliados, pues la mayoría son mayores y sufren un cierto aislamiento o separación de sus familias, actividades sociales, etc.
Al mismo tiempo, el doble reto será compartido con otras asociaciones o hermandades relacionadas con las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil, Policía Nacional y otras afines con la vocación de servicio a España, tales como la Fundación "Tercio de Extranjeros", AJPN (Asociación de Jubilados de la Policía Nacional), Veteranos "Gurripatos" del Ejército del Aire de Málaga, Legionarios de Honor "Ortega Munilla", Milicias Universitarias (UNAMU), Real Liga Naval, Liga Naval, Infantes de Marina, Paracaidistas, etc. No en vano las fuerzas armadas y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado siempre han estado a la cabeza en el uso de las tecnologías, y ahora, ya como veteranos, toca ponerse al día y contribuir a reducir la brecha tecnológica que los avances nos imponen.
Por su parte el director de Responsabilidad Social Corporativa, expuso que, aunque en principio era simplemente una donación, luego han visto que, ante la reorganización de Unicaja Banco y su fusión con Liberbank, habrá seguramente material sobrante, comprobando que el procedimiento llevado a cabo con los Veteranos de Málaga, ayudan a la sostenibilidad del sistema, es decir adaptando el material a donar, a las necesidades que se le demanden.
Para finalizar, mostró su deseo de seguir apoyando a la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil y a todas las asociaciones afines, rogando transmitamos a todos los afiliados, varios miles, en el conjunto, su deseo de que Unicaja Banco siga colaborando con ellos, aparte de darles las gracias por todo lo que han hecho, cuando estaban en situación de actividad, por la prosperidad de España.
Un acto sencillo, pero muy entrañable.
Al acto se hicieron fotos para el recuerdo. (pinchar para ver)