NOTICIAS

 La información acerca del complemento de maternidad para hombres, en sus pensiones de jubilación (anticipada no voluntaria), incapacidad o viudedad, entendiendo que puede ser un aspecto beneficioso para exponer a los miembros de la Real Hermandad y Asociaciones afines.

Este complemento se creó en 2016 y, hasta ahora se viene aplicando de oficio unicamente a las mujeres que hubiesen tenido 2 o mas hijos, por lo que en diciembre de 2019, el TJUE, dictaminó que este complemento era discriminatorio por que lo que se debia de aplicar igualmente a los hombres que hubiesen tenido 2 o más hijos (sin importar la edad actual de los hijos), por lo que, todos los hombre que se le hubiese reconociedo una pensión de jubilación, incapacidad o viudedad a partir del 1 de enero de 2016 y hasta el 3 de febrero de 2021, están en disposición de solicitarlo, desde la fecha de jubilación.

Le expongo brevemente unos datos;

En términos porcentuales, el complemento asciende a:

·         Un 5% en el que caso de haber sido padre de dos hijos.

·         Un 10% en el caso de haber sido padre de tres hijos.

·         Un 15% en el supuesto de haber sido padre de cuatro o más hijos.

Es decir, los únicos requisitos para solicitarlo es ser varón, haber sido padre de dos o más hijos (sin importar la edad), y haber accedido a una pensión (jubilación, incapacidad o viudedad) entre el 1 de enero de 2016 y el 3 de febrero de 2021.

Presidente, en el caso de que así lo precisen, estariamos encantados de ofrecerles una charla informativa al respecto para así poder resolver todas las posibles dudas que les vayan surgiendo.

La idea es poder ofrecerles un acuerdo para que todos los miembros de la Real Hermandad y asociaciones afines se puedan beneficiar de un precio especial para instar la reclamación.


FOLLETO COMPLETO DESCARGAR AQUI.