NOTICIAS.

Mena pide al Ayuntamiento de Málaga que conceda a La Legión la medalla de la ciudad.

- LOS LEGIONARIOS TRASLADAN AL CRISTO DE LA BUENA MUERTE EN LA MAÑANA DEL JUEVES SANTO. / SUR.

 

Este año se cumple el centenario de la fundación de esta unidad de élite del Ejército de Tierra, estrechamente vinculada a la capital y al Cristo de la Buena Muerte, su Protector

 

VER EL ARTÍCULO DESDE EL LINKS.

La Congregación de Mena ha pedido al Ayuntamiento de Málaga que inicie el proceso administrativo para la concesión de la medalla de la ciudad a La Legión, cuerpo de élite del Ejército de Tierra que este año cumple el centenario de su fundación y que está estrechamente ligado a la capital y al Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, su Protector.

El hermano mayor de la cofradía del Jueves Santo, Antonio de la Morena, ha remitido una carta al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, con la solicitud de la concesión de la medalla. Una petición que la junta de gobierno de la Congregación de Mena aprobó por aclamación hace unas semanas coincidiendo con las labores de ayuda que La Legión ha realizado en Andalucía, y concretamente en Málaga, durante la pandemia del coronavirus.

A ello se une el hecho de que La Legión está fuertemente vinculada con Málaga prácticamente desde su fundación. A finales de los años veinte del pasado siglo se unió a la Congregación de Mena y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, que es el Protector de este cuerpo castrense, que cada año participa en el desembarco en el puerto de la ciudad, el traslado de la imagen del Crucificado a su trono procesional y en el desfile por las calles de Málaga en la noche del Jueves Santo, siendo uno de los grandes atractivos de la Semana Santa malagueña.