NOTICIAS.

El mensaje de la Legión Extranjera Francesa a la Legión Española por su centenario.

 

Este año la Legión Española, conocida en sus inicios como Tercio de Extranjeros, celebra sus 100 años de historia. Sus camaradas franceses le han dirigido una felicitación.

Emocionante: gendarmes franceses se van de España cantando el himno de la Guardia Civil. (ver aqui)
Aquí puedes ver el vídeo del desfile del 14 de julio en París que incluyó a militares españoles.

 

La Legión Extranjera Francesa fue fundada en 1831, y su ejemplo sirvió de inspiración al entonces Comandante José Millán-Astray para fundar la Legión Española en 1920. Ambos cuerpos comparten una característica común: el hecho de ser unidades de infantería con una alta preparación y que admiten en sus filas a ciudadanos extranjeros. Unas características que mantienen ambas unidades, en el caso de la Legión Española admitiendo a hispanoamericanos o ecuatoguineanos.

 

Ayer el Ejército de Tierra publicó un vídeo en el que el Mayor Luis Balanzat, presidente de los suboficiales de la Legión Extranjera Francesa (en el Ejército Francés se llama “mayor” al suboficial de más alto rango), acompañado por dos legionarios con el tradicional uniforme de zapador de la Legión Extranjera, dirige unas palabras en perfecto español y en francés a sus camaradas de la Legión Española: “Os deseamos un feliz centenario, y un fuerte abrazo legionario”, comenta el Mayor.