TESIS DOCTORAL

El historiador español D. Alberto Bárcena nos introduce, tras una ardua investigación que ha durado 7 años sumergido en las fuentes originales y veraces de los archivos sobre el Valle de los Caídos ubicados en el Palacio Real de Madrid, en las tergiversaciones y manipulaciones que se han vertido sobre los supuestos "crímenes de presos" que trabajaron en la construcción del Valle durante el régimen del Generalísimo. La realidad es muy otra. Estos presos pedian trabajar en el Valle, tenían nóminas laborales equivalente a la de los trabajadores libres, e incluso, al finalizar su trabajo o pena tenían derecho a una vivienda en Madrid, vivian en poblaciones bien acondicionadas, con escuelas para su hijos y familiares y temporada de vacaciones.
Desde este portal defendemos la magestuosa obra del régimen del Generalísimo Francisco Franco, hombre de genio que contribuyó como ningún otro, en los últimos tiempos, a la difusión y expansión de la CRISTIANDAD y sus valores eternos. La historia verdadera sabrá situar al Caudillo en el lugar que le corresponde, como un gran heroe de nuestra amada patria España y un bien para la humanidad. Al mismo tiempo D. Alberto exalta la excelente labor pastoral del R.P. JOSÉ AGUSTÍN PÉREZ DEL PULGAR considerado entre los presos como un hombre de Dios querido y estimado, y hoy, al igual que el Caudillo, defenestrado por la historiografía "progre" y decadente.

Tesis Doctoral Valle de los Caídos, de Alberto Barcena

 

EXPOSICIÓN «EL GENERAL PICASSO. MILITAR Y DIBUJANTE». 
Del 20 de octubre de 2016 al 5 de febrero de 2017. 
Sala de Exposiciones de la Fundación Picasso. Plaza de la Merced nº 13 (+)

Seminario «El general Picasso y su época»
Noviembre de 2016, Salón de actos de la Fundación Picasso. Casa Natal, 20 h.

8 de noviembre. Juan Carlos Losada, Historiador. «Las guerras de Marruecos» 
9 de noviembre. Rubén Ventureira, Investigador. «Los dibujos marroquíes de Picasso»
10 de noviembre. Antonio Bravo Nieto, Director Centro UNED Melilla: «El general Juan Picasso González y Melilla: cuatro momentos históricos»

 

De la página web www.forparalapazenelmediterraneo.es 

El Foro para la Paz en el Mediterráneo con sede en la ciudad de Málaga, tiene uno de sus objetivos impulsar el protagonismo de esta ciudad en el Mediterráneo actual, haciendo ver su incidencia en su historia a lo largo de los siglos, principalmente desde el tiempo de los Reyes Católicos. En las guerras de Marruecos, siglos XIX y XX, Málaga fue base de operaciones y hospital de sangre. Además uno de sus hijos, Juan Picasso, oficial de Estado Mayor, laureado de San Fernando en la guerra de principios del siglo XX, la llamada “guerra de Margallo”, tuvo una importancia extraordinaria en el esclarecimiento del mayor desastre militar español, el de Annual, en donde perecieron miles y miles de buenos españoles, redactando un informe, conocido históricamente con “Expediente Picasso”, detectando graves errores políticos y militares.

El Director del Foro, en 2011, pronunció una conferencia en el Ateneo de Málaga, en donde exhibió las siguientes transparencias:

Consecuencias de Annual Transparencias 2011 Ateneo Malaga

La Fundación Casa Natal de Picasso, del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, rememora de forma gráfica, no solamente aquel episodio de la historia de España, sino toda la vida del general Picasso, tanto como militar como dibujante, siendo el catálogo editado una verdadera joya histórico-pictórica.

En el llamado expediente Picasso no figuran los croquis realizados por el general en su informe, en donde se aprecia una gran minuciosidad en los detalles, muestra evidente de sus dotes artístico-pictóricas. Se recoge el croquis de la posición de Annual:

En definitiva, una magnífica e ilustrativa exposición, que nadie debe perderse. Enhorabuena al comisario de la misma, D. Rafael Inglada, uno de los mayores expertos en la obra de Pablo Ruiz Picasso y también en la de su padre Pablo Ruiz Blasco y su tío el general Juan Picasso. Enhorabuena también al director de la Casa natal D. José María Luna, por impulsar estas iniciativas, siempre contará con el apoyo del Foro para la Paz en el Mediterráneo.

Toda la información en Fundacion Picasso de Malaga

Joomla Templates by Joomla51.com