150924 Conferencia

Con una buena afluencia de público, tuvo lugar el pasado 24 de septiembre de 2015, la conferencia LOS ÚLTIMOS DEL SHARA, dentro del ciclo organizado por nuestra real Hermandad, en colaboración con el Foro para la Paz en el Mediterráneo, titulado RECUERDO DE HÉROES.

A lo largo del año ha tenido lugar este ciclo, iniciándose en el mes de enero con los "Últimos de Filipinas y el Museo de Baler", por el ingeniero José Antonio Portillo; en el mes de abril, "Los primeros de Filipinas", por el coronel Vidal Delgado; en el mes de junio, "Ifni, la guerra olvidada", por el general Simón Contreras y por último la correspondiente al coronel Tejero.

El coronel Tejero recorrió, dentro de los últimos del Sahara, desde 1956, año de la independencia de Marruecos, hasta el momento de la evacuación. Decribió de forma magistral las operaciones que se llevaron a cabo en la guerra del Sahara de 1956-1957, destacando algunos actos heroicos, pasando a continuación por los años de "tranquilidad", en los cuales el Sahara se convirtió en provincia española, para culminar con todo el escabroso proceso de la cesión del territorio a Marruecos, haciendo hincapie a lo largo de su intervención, que los habitantes del Sahara nunca habían sido súbdito del sultán marroquí, no reconociéndolo como jefe religioso ni pagando impuestos.

El próximas fechas se colgará la interesante conferencia, para que pueda ser disfrutada por todos los visitantes de nuestra web.

 

El comandantee Gallardo, prsidente de ACIME nos remite la siguiente notivcia alegre:

Queridos amigos, os mando esta bonita noticia de prensa por que sé que os alegrareis tanto como amigos y como buenos ciudadanos, el protagonista de  esta brillante intervención es nuestro hijo Kiko.

Algunos de vosotros lo conocéis desde niño, hoy toda la familia celebramos esta estupenda intervención con el resultado final, gracia a dios de salvar a esta señorita ucraniana de 32 años, que se estaba ahogando, sin lugar de dudas dicho por unos de los médicos que fueron con la ambulancia esta mujer ha vuelto a nacer, hoy toda la familia manifestamos el contento y el orgullo de ver que nuestro hijo cumplió una vez más con uno de los deberes más importantes, "yo creo que el más importante" que tiene un policía o cualquier agente de seguridad, militar, o civil que también han socorrido y salvado muchas vidas, en estos momentos Kiko se encuentra muy contento y satisfecho por el deber cumplido.

En tan solo dos días las felicitaciones tanto a nuestro hijo como a nosotros son numerosas tratándole de héroe y de hombre valiente.

Queridos amigos, este atrevimiento de daros esta gran noticia es porque sé que como buenos amigos nuestros que sois y extraordinarios ciudadanos, sé que compartiréis la misma alegría que en estos momentos también tenemos nosotros

Un fuerte abrazo de vuestros siempre amigos, Jose Gallardo, Bely y familia.

150822 Kiko

Joomla Templates by Joomla51.com