IMG-20161204-WA0028

 


Una mujer muere tras inundarse un local en Málaga por las fuertes ...

politica.elpais.com › España
hace 16 minutos - El río Guadalhorce, responsable de las grandes inundaciones que anegaron Málaga en 1989, se ha desbordado por varios puntos, incluidos ...

La tromba de agua inunda Estepona y provoca más de 730 ...

www.diariosur.es/malaga/.../fuertes-lluvias-malaga-incidencias-20161204091856.htm...
hace 1 hora - noticias relacionadas ... Sigue en directo el minuto a minuto de las inundaciones en Málaga .... En el centro de Marbella, la avenida Nabeul, que discurre sobre un arroyo embovedado, ha vuelto a quedar inundada al igual ...

Inundaciones en Málaga: Muere una mujer a causa de las fuertes ...

www.lavanguardia.com › Local › Andalucía
hace 1 hora - Helicópteros y buzos de la Guardia Civil se han dirigido hacia zonas inundadas de Cártama y Mijas donde hay avisos de gente en los tejados ...

Una muerta, inundaciones y vecinos en tejados: Málaga se lleva la ...

www.20minutos.es/noticia/.../lluvias-andalucia-malaga-desbordamientos-inundaciones...
hace 2 horas - La Aemet ha activado en la provincia de Málaga la alerta naranja por ... -malaga-desbordamientos-inundaciones/ accede a la noticia online ...

Inundaciones en Málaga: Una mujer muere ahogada en Estepona

www.elperiodico.com/es/noticias/.../inundaciones-malaga-intensas-lluvias-5670768
hace 3 minutos - La víctima había alertado por teléfono de que estaba subida sobre la barra y no podía salir del club en el que trabajaba debido a las inundaciones. ... Imprimir noticia · Envía una carta del lector. JULIA CAMACHO / ...

Muere una mujer en un local inundado por las fuertes lluvias en ...

www.larazon.es › Ediciones › Andalucía
hace 53 minutos - Nuestro apoyo a los equipos de rescate en #Málaga ... En esta fase del plan de emergencias por inundaciones, el Centro de Coordinación .... en un club de alterne, buscando la noticia por otras partes nos enteramos que era ...

Encuentran el cadáver de una mujer en las inundaciones de Málaga

sevilla.abc.es/.../malaga/sevi-aparece-cadaver-inundaciones-malaga-201612041411_n...
hace 4 horas - Es Noticia: ... La inundaciones en Málaga se cobran su primera víctima mortal. ... Todo sobre el vestido de Vicky Martín Berrocal para Sara ...

Ascienden a 628 las incidencias por lluvia en Málaga y elevan a nivel ...

www.europapress.es/.../malaga.../noticia-activado-plan-emergencias-riesgo-inundacio...
hace 3 horas - La Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga ha elevado a situación 2 el Plan de Emergencias ... En esta fase del plan de emergencias por inundaciones, el Centro de Coordinación de Emergencias .... Últimas noticias.

Una joven muere en los bajos de un club de alterne inundado en ...

www.elconfidencial.com › España › Andalucía
hace 6 horas - Noticias de Andalucía. ... Las dos líneas del Metro de Málaga por las inundaciones, inaugurado en 2014, han quedado ... El agua tambien impedía el paso del Metro por superficie, sobretodo a la altura del Hospital Clínico.

 

 

Diego Estrada, miembro de UNAMU-Málaga, de la Asociación Española de Militares Escritores y Comisario de la Muestra "Málaga y Cervantes: la espada y la pluma", remite a esta redacción el siguiente mensaje.

ASOCIACIÓN CIUDADANA " MÁLAGA POR SU CATEDRAL"

 Estimados socios y amigos :

Os hago partícipe de la magnífica noticia publicada hoy en el periódico local MÁLAGA HOY.

Debemos felicitarnos todos los malagueños. Por fin a nuestra Catedral se la verá terminada y como el grandísimo monumento que es y de una belleza indiscutible para disfrute de malagueños y visitantes.

Seguiremos en contacto.

Un abrazo

Ricardo de la Torre y Diego Estrada.

Malaga Hoy, edición de 13.11.2016

Francisco Ruiz Alba, tesorero de la UNAMU de Málaga, envía a esta redacción el reportaje fotográfico que se adjunta:

161018 Fotos UNAMU

161105 Diegos Estrada Sur

Diego Estrada ha plasmado en un libro sus propuestas para terminar la Catedral. :: Salvador Salas

Diario Sur, edición de 16 de junio de 2012

161105 Conferencia Diego Estrada

Diego Estrada Fernandéz, arquitecto, ingeniero industrial, inspector de hacienda (jubilado), Comisario de la Muestra “Málaga y Cervantes: la espada y la pluma” y alférez de caballería, impartió en Ámbito Cultural El Corte Inglés:

Sinopsis de la ponencia:

Diego Estrada Fernández, presidente de la Asociación Ciudadana Málaga por su Catedral, Arquitecto e Ingeniero Industrial, hablará sobre el proceso constructivo desde 1528 hasta nuestros días, abundando en los dos importantes periodos, siglo XVI y XVIII y de los últimos 234 años de paralización de las obras.

Expondrá las actuales patologías del primer monumento histórico y artístico de la ciudad y sus soluciones técnicas, incluidas la cubierta a dos aguas y la finalización del último tercio de la segunda torre. También de la forma de financiación, recordando que en 12 años más, se cumplirá medio milenio desde el comienzo, fecha idónea para su terminación y bendición por el Papa Francisco.

Salvador Arboledas Pareja, miembro de la junta directiva de la Asociación Ciudadana “Málaga por su Catedral”, licenciado en Filosofía y Letras, especialidad en Historia, expondrá una pequeña sinopsis sobre algunas de las capillas que forman parte de la Catedral de Málaga, en concreto las de la giro la que son más antiguas.

La opinión de Málaga, edición de 04.11.206

El Corte Inglés, 04.11.2016

En el siguiente enlace se puede descargar el libro de Diego Estrada, titulado “Finalización de  la catedral de Málaga. Mi actual punto de vista”

Finalizacion Catedral de Malaga Mi actual punto de vista Diego Estrada

 

El Foro para la Paz en el Mediterráneo, con la colaboración de la delegación de Málaga de la Real Hermandad de Veteranos ha desarrollado a lo largo de 2016 un ciclo de Historia Militar que comenzó en enero de este año con la ponencia del coronel Jorge García Herrera sobre "Miguel de Cervantes, soldado viejo y estropeado".

A la conferencia asistieron numerosos afiliados de nuestra Real Hermandad, entre ellos los generales Gabari y Moreno Josa. El coronel Valero, por cuestiones familiares excusó su asistencia, aunque delegó la misma en el hasta hace relativamente poco tiempo vicepresidente, coronel Vidal, que al mismo tiempo Director del Foro.

RESEÑAMOS LO RECOGIDO EN LA PÁGINA www.foroparalapazenelmediterraneo.es 

Con numeroso público, el salón de conferencias de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, acogió dos conferencias, previstas en el Ciclo de Historia Militar, del proyecto Cervantes: la espada y la pluma, actividad oficial de la Comisión Nacional del IV Centenario de la muerte de Don Miguel de Cervantes.

El capitán de navío Blanco Nuñez trató el tema de la política naval durante la época de Cervantes mientras que la ponencia del coronel Guerrero Carranza versó sobre la actividad de Cervantes como "agente de la Corona".

Las dos ponencias se podrán leer íntegras y descargar gratuitamente, en las Actas de las Jornadas que a primeros de 2017 se editarán.

Se recoge un reportaje fotográfico del acto:

De izquierda a derecha, capitán de navío Blanco, coronel Vidal y coronel Guerrero
De izquierda a derecha, capitán de navío Blanco, coronel Vidal y coronel Guerrero

La próxima ponencia se efectuará el día 25 de octubre en el salón del museo Carmen Thyssen de Málaga con la intervención del catedrático D. José Calvo Poyato, que será presentado por la también catedrático Doña Marion Reder.

Joomla Templates by Joomla51.com