Las actividades del Día de las Fuerzas Armadas realizadas en Málaga, dentro de la austeridad que ha caracterizado la conemoración este años, se ha centrado en una serie de actos culturales de la Unión Nacional de Milicias Universitarias (UNAMO) y la jornada de puertas abiertas, con exposición de maquetas, proporcionadas por la Liga Naval, en la Comandancia Naval de Málaga. La muestrta fue ampliamente visitada:

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/armadaEspannola/conocenos_especiales/prefLang_es/02_dia-de-las-fuerzas-armadas--06_dia-de-las-fuerzas-armadas-2013--02_programa-de-actos

Recordamos el video del día de las Fuerzas Armadas que se celebró en Málaga en 2011:

http://www.terra.tv/noticias/7201-307214/homenaje-a-la-bandera-y-los-caidos-en-malaga.htm

 

La organización de Ronda Romántica ha remitido esta invitación a los actos que se desarrollarán en breves días.

Invitación de Ronda Romántica

Tal como estaba anunciado, en el comedor del Real Club Mediterráneo tuvo lugar la comida tradicional de Navidad de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, la cual transcurrió en un ambiente de gran cordialidad y camaradería.

En los postres tomó la palabra el Presidente, coronel don Carlos Valero de Castro, deseando a todos los presentes muchas felicidades por estas fiestas. A continuación el general Antón pronunció unas palabras glosando los momentos más importante vividos por nuestras Fuerzas Armadas durante el presente año.

Se terminó el acto con un brindis con cava de Valdepeñas, deseándonos todos los presentes felicidades para nosotros y nuestras familias.

Reportaje fotográfico

 

 

Hemos recibido de la Comisión organizadora, el programa oficial de las fuestas culturales en Ronda. lo que se informa por si puede interesar a algún Veterano.

Nos complacemos en enviarle el enlace del PROGRAMA OFICIAL, presentado hoy 7 de marzo a los Medios de Comunicación por la 1ª Tte. de Alcalde y Delegada Municipal de Turismo Isabel Barriga Racero. Susceptible aún de algunos pequeños cambios, pero que recoge en su integridad los actos generales que se celebrarán con motivos de estas Fiestas.

En la seguridad de que será de su agrado y contaremos con su participación, reciba un cordial saludo.

 

La Comisión Organizadora

 

http://www.rondaromantica.org/programa.html

Los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, el coronel don Rafael Vidal Delgado, ha participado en Ávila en el III Congreso Internacional de Protección del Patrimonio Histórico, organizado por PROTECTURI.

 

Todos los detalles sobre PROTECTURI, quedan recogidos en su página web: www.protecturi.org

 

El congreso se desarrolló en la Escuela General del Cuerpo Nacional Policía, siendo inaugurado por la Consejera de Cultura de la Junta de Castilla León y clausurado por el Alcalde de Ávila, junto con el Director General de la Policía.

 

El tema general ha sido la protección del patrimonio histórico en las ciudades, presentando sus logros las ciudades de Ávila y Cuenca, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Muy interesante fueron las ponencias de los responsables de protección civil y del patrimonio de la Comunidad Autónoma de Murcia en relación con el terremoto de Lorca, en donde se encontraron que no existía una previsión clara sobre la necesidad de rescatar las obras de arte ante una contingencia de tal naturaleza, siendo este vacío muy general entre las CC.AA. españolas.

 

También intervinieron como ponentes los responsables de seguridad de los museos Rodin de París y del estado de Sao Paulo de Brasil.

 

El próximo Congreso se organizará en la ciudad de Sevilla.

Congresistas en Avila

 

Más Artículos...

  1. Homenaje a Toni Leblanc
Joomla Templates by Joomla51.com