Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial, mantuvo ayer un encuentro con vecinos de la Malagueta para informarles del proyecto de transformar gran parte de la plaza de toros La Malagueta en un centro expositivo  y lúdico, «que ponga en valor unas instalaciones que la mayor parte del año permanecen cerradas». El acto tuvo lugar en  la Asociación de Vecinos La Malagueta, entidad que preside Lola Navas, que se mostró entusiasmada con esta iniciativa, que consideró «muy necesaria para poner en valor esta importante zona de Málaga».

La totalidad de los asistentes vieron con buenos ojos la iniciativa del ente provincial, que invertirá cuatro millones de euros en unas obras para rehabilitar y dar uso cultural a este Bien de Interés Cultural. No obstante, la Asociación de Comerciantes solicitó que se incluya la creación de un parque infantil «en el que los abuelos y nietos puedan convivir». 

El proyecto, del que ya se ha informado a la Junta de Andalucía, contempla zonas para exposiciones y aulas para conferencias, además de la rehabilitación de fachadas y elementos decorativos y la reordenación de los corrales. El presidente de la Diputación Provincial estuvo acompañado del equipo redactor del estudio, encabezado por el arquitecto Andrés Gutiérrez Istria, Director General de Infrasestructuras.

Leer más

170428 Malagueta 1

170428 Malagueta 2

170428 Malagueta 3

170428 Malaggueta 4

170428 Malagueta 4

170428 Malagueta 5

INFORMACIÓN FACILITADA POR REVISTA TU BARRIO

 

El pasado martes, día 11, la ONG 'Trovadores Sin Fronteras' recibió la medalla de las Reales Cofradías Fusionadas en señal de reconocimiento por la labor qué hace con los niños ingresados en el Hospistal  Materno Infantil de Málaga. El acto tuvo lugar en la iglesia de San Juan, al final de la tradicional misa de Martes Santo y antes de proceder a la puesta de la primera piedra de su futura casa hermandad.

Este reconocimiento se nos hizo por indicación de la dirección de este centro hospitalario, Hermano Mayor Honorario de Fusionadas, a la que damos las gracias por contar con nosotros desde hace 10 años para el entretenimiento de estos niños y sus familiares, a los que ofrecemos regalos, canciones infantiles y las actuaciones de magos, payasos y cuentacuentos, entre otras.       

En nombre de Trovadores sin Fronteras, muchas gracias.

Manuel Reina Olmedo

Presidente

 En la foto, parte de los trovadores asistentes, junto al Santísimo  Cristo de Ánima de Ciegos, e imposición de la medalla.

170413 Fusionadas Trovadores

Joomla Templates by Joomla51.com