Procedente del blog “El Club de los poetas muertos”, recogemos el artículo escrito por el coronel de Artillería, diplomado de Estado Mayor, de la 8ª Promoción de la AGM D. Luis García-Mauriño Martínez, que nos ha remitido D. Francisco Ángel Cañete Páez, comandante de complemento de infantería y miembro activo de la UNAMU.

El reconocimiento de los Veteranos de las FAS y Guardia Civil de Málaga a nuestros compañeros de las Milicias Universitarias. 

Defensa entra en acción. El ministro Pedro Morenés se ha tomado en serio el aviso del Gobierno sobre la necesidad de soltar lastre y aliviar de alguna manera el perjuicio ocasionado por los recortes. De hecho, el gasto en Defensa se ha reducido un 27,1% en los últimos seis años, lo que merma la operatividad de los tres Ejércitos.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-abril/economia/noticias/4813954/05/13/Defensa-encarga-a-un-portal-inmobliario-vender-cuarteles-hospitales-y-solares.html

 

La Revista ATENEA DIGITAL ha publicado otro gran artículo sobre la gesta del regimiento "Alcántara" de Caballería, pudiéndose leerse, junto con los que anteriormente se han escrito sobre el mismo tema, en el siguiente enlace:

http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_13137_ESP.asp

 

OTRO LUCERO BRILLA EN EL FIRMAMENTO DE LOS HÉROES

http://1.bp.blogspot.com/-MtnDVR769C4/UWu6V0Pdk3I/AAAAAAAADuc/Idn2AXFgF-c/s320/Badajoz0501%5B1%5D.jpg

 

El pasado día 13, en la zona conocida como el azud se produjo un accidente en el cual dos piragüistas quedaron atrapados en el los remolinos que el cauce del río produce al sobrepasar el muro del azud.

Las noticias que la Prensa regional da al respecto son muy escuetas y poco aclaratorias de lo sucedido.

Nada dicen sobre si la piragua era de dos plazas en las que iban los dos piragüistas, un hombre y una mujer, o iban en una piragua cada uno.

Tampoco dice nada en el sentido de aclarar si los dos piragüistas se aproximaron en exceso al muro de dicho azud y fueron arrastrados por la corriente o incluso de propia iniciativa pretendieron dejarse caer como si estuvieran paleando en esos ríos llamados de “aguas bravas”, lo cual, en ambos supuestos, sería una verdadera irresponsabilidad por su parte, ya que el Guadiana aún va bastante crecido a consecuencia de la últimas lluvias.

En la primera noticia que publicaron ayer se informaba que una vez que la piragua volcó, el hombre nadó vigorosamente hacia la orilla mientras la mujer que lo acompañaba quedó sola y atrapada en el remolino.

Como la noticia que hoy aparece sigue siendo sumamente escueta no vamos a juzgar aquí a nadie.

Pueden ver esa noticia en  http://www.hoy.es/20130414/local/badajoz/ahogan-jovenes-cuando-hacian-201304141147.html

El caso es que al ver a la mujer en grave peligro, un funcionario público, un militar de la Base de Bótoa, ÁNGEL GARCÍA VÁZQUEZ, brigada del Ejército, de 44 años de edad, no lo dudó y se arrojó al agua para salvar la vida a la persona o personas que estaban en peligro, arriesgando su propia vida y, en efecto, él también quedó atrapado en la corriente, lo que le ocasionó una parada cardio-respiratoria de la que no pudo salir y murió poco después.

De nuevo, un militar español ha demostrado lo que es el honor, el valor y el arriesgar su vida por los demás, aunque su heroicidad no merezca tan siquiera que la Prensa, en el corto artículo, informe si estaba casado y tenía hijos.

Son muchos los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas que arriesgan a diario sus vidas para salvar las de los ciudadanos y en muchas ocasiones mueren por salvarlos.

En este supremo gesto del brigada ÁNGEL GARCÍA VÁZQUEZ y en otros similares en los que la Policía, la Guardia Civil y los militares hacen verdad aquello de “cuando los demás huyen del peligro, nosotros acudimos a él” como ha quedado patente en este caso, ya que en la orilla del río había más miembros del Club de Piraguísmo al que pertenecían los dos accidendatos y es una zona muy frecuentada por pescadores que nada hicieron por intentar rescatar a quienes estaba   en peligro.

Lo mismo podemos decir de lo que ocurrió hace algún tiempo en la playa de la Coruña donde murieron tres policía nacionales intentando rescatar a un joven que había sido arratrado por las olas mientras sus compañeros se limitaban a correr de un lado a otro de la playa.

 

HONOR Y RECUERDO PARA EL BRIGADA ÁNGEL GARCÍA VÁZQUEZ Y PARA TODOS LOS QUE HAN DADO SU VIDA PARA SALVAR LAS DE LOS DEMÁS.

http://franciscopilo.blogspot.com.es/2013/04/otro-lucero-brilla-en-el-firmamento-de.html

..................

De nombre Ángel José García Vázquez, natural de A Coruña, contaba con 44 años, y era socio del Club de Piragüismo hace dos. De profesión militar. brigada de la Base General Menacho de Bótoa.

Su hija Claudia, le había animado hace dos años a retomar la actividad de este deporte, que Ángel dejó de practicar de joven en su tierra natal. Sus compañeros del Club, destacan que ha perdido la vida debido a su gran generosidad, "algo que le caracterizaba".


...............

Un cordial saludo...

  El 27 de abril de 2013 11:46, Francisco Alamán Castro < Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 El accidente se produjo cuando una piragua, en la que viajaban un hombre y una mujer, volcó. Los dos han sobrevivido, aunque la mujer está en cuidados intensivos

 

Un hombre ha muerto este domingo al intentar rescatar a un hombre y a una mujer que habían caído al agua tras volcar su piragua en el azud del río Guadiana cuando practicaban este deporte cerca del Club de Piragüismo de Badajoz.

El accidente se ha producido pasadas las 10 de la mañana. A las 10.21 el Centro de Emergencias 112 de Extremadura ha recibido una llamada en la que se alertaba de que dos personas habían caído al agua al volcar su piragua en el río Guadiana en actividades programadas.

En ese momento, un hombre, A.G.V., también miembro del Club de Piragüismo y militar de la Base de Bótoa (Badajoz), se ha tirado al río para intentar salvar la vida de los palistas, especialmente la de la mujer, que había quedado atrapada en el "torbellino" del azud, ha explicado el presidente del club deportivo, Adrián Ribera Solís. Desgraciadamente, ha precisado, él también ha quedado atrapado en el mismo.

Finalmente, los tres deportistas han sido rescatados y trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde se ha certificado la muerte del varón que había saltado al agua para salvar a sus compañeros. El otro hombre se encuentra en buenas condiciones, mientras que la mujer, I. L. C., se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos en estado grave aunque estable, según ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud.

En nombre de Club de Piragüismo, Ribera Solís ha lamentado el trágico suceso en el que se han visto implicados tres miembros del club, todos ellos con edades de en torno a los 40 años y de experiencia contrastada en este deporte. Ha destacado que, a veces, la vida tiene "designios extraños" porque el día de hoy reunía todos los requisitos para una jornada de deporte tranquila, con "el agua y la climatología perfectas".

Por el momento, ha precisado, se desconocen las causas por las que ha volcado la embarcación, si se han saltado el azud por "imprudencia" o si no han tenido tiempo de saltar debido a la corriente.

EL   HOY 15/04/2013

Joomla Templates by Joomla51.com