Con precisión militar, en cosa de una hora y cuarto, más de 900 coruñeses juraron ayer bandera en María Pita. El acto, presidido por el general Francisco Javier Sánchez Fernández, contó con el favor de la meteorología: no cayó ni una gota, y terminó con las palabras de agradecimiento del militar a los participantes por su «compromiso en la defensa de España», antes del homenaje a los caídos en esa empresa.

Juraron de todas las edades, desde chicos y chicas jóvenes con vestidos que se confundían con los de los invitados de las dos bodas que a esa hora celebraban en el Ayuntamiento, hasta ancianos que caminaron hasta la enseña ayudados por un militar.

 

 

 

Juraron los concejales del PP Rosa Gallego, Martín Fernández, Lucía Canabal y Mariel Padín. También la conselleira de Medio Ambiente y probable candidata de los populares a la alcaldía, Beatriz Mato, que tras prestar juramento siguió el resto del acto desde la tribuna de autoridades y ayudó a depositar la corona en homenaje a los caídos.

El otro representante del Ayuntamiento en el área de autoridades fue el portavoz del PSOE, José Manuel García. No acudió nadie del gobierno local de la Marea, ni tampoco del BNG.

Sí -asistieron otros 800 coruñeses que siguieron el acto desde las gradas situadas frente al palacio de María Pita, y varios centenares más que se agolpaban junto a las vallas que rodeaban el recinto. Ya por la mañana, algunos balcones de María Pita amanecieron adornados con los colores de la bandera. Eran evidencias, junto al elevado número de participantes, de que la jura de bandera despertó mucha expectación, decían algunos asistentes que quizá por lo que sucede en Cataluña, aunque las turbulencias políticas no se nombraron en ninguna de las alocuciones oficiales.

El discurso del general Sánchez Fernández se centró en agradecer el compromiso de los asistentes, que reiteró, en glosar la figura de María Pita, a la que puso como ejemplo de entrega en defensa de la patria, y en agradecer la colaboración de las autoridades civiles para la celebración del acto, en especial a los cuerpos de Policía Local y Nacional.

Los segundos desplegaron un operativo de seguridad mucho más visible que en actos multitudinarios celebrados en años anteriores en María Pita. En los accesos a pie se situaron agentes de las unidades de intervención con armas largas, y las entradas de vehículos que no estaba previsto utilizar durante el acto fueron bloqueadas con furgonetas del cuerpo. El despliegue coincide con la puesta en marcha de nuevas medidas de seguridad tras el atentado terrorista de las Ramblas de Barcelona.

170911 Jura Bandera

 

Más de 900 españoles han jurado Bandera en la La Coruña, en la plaza de María Pita, frente al ayuntamiento.

Al alcalde sole se le han pedido dos cosas:

Una forma de conectar la megafonía, un enchufe, vamos, y

Una sala para preparar las Banderas antes de salir a la plaza.

El alcalde D "Xulio Ferrerira" En 2015 encabezó la candidatura de Marea Atlántica a la alcaldía de La Coruña. Esta candidatura quedó en segundo puesto en las elecciones locales del 25 de mayo de 2015 por una diferencia de 28 votos, por detrás de la candidatura del Partido Popular, que encabezaba Carlos Negreira. El 13 de junio de 2015, Xulio Ferreiro fue investido alcalde de la ciudad con el respaldo del PSdeG-PSOE y del BNG.

170910 Julio Ferreira

NO HA PODIDO PROPORCIONAR NINGUNA DE LAS DOS COSAS. En la últimas elecciones municipales este político obtuvo 28 votos menos que el candidato del PP.

El acto de Jura de Bandera fue muy lucido, como se puede ver en las imágenes:

170910 Jura Bandera Coruña

170910 Jura Bandera Coruña 2

170910 Jura Bandera Coruña 3

170910 Jura Bandera Coruña 4

 

MANIFESTACIÓN ANTIESPAÑOLA

Se monta aquella manifa,

El sábado en Barcelona,

En apoyo de los muertos,

Y se vuelve antiespañola.

Se debía condenar

Al terrorismo islamista,

Pera a quien se condenó,

Fue a nuestra Patria misma.

No eran los separatistas

Una inmensa mayoría

Pero la organización,

Fue por ellos asumida.

Se dio el servicio del orden

A la llamada ANC

Que son más separatistas

Que la CUP y la ERC.

Y para la transmisión,

Pusieron a Antena Tres

Totalmente sometida

A los que quieren romper.

De forma que el mundo vio

Lo que no debía ver

Al Rey y a nuestro gobierno

Insultados a la vez.

El Puigdemont calentó

Con previas declaraciones:

Acusa a los españoles

De ser los conmilitones.

Total falta de respeto

A las víctimas del caso

Convirtiendo así aquel acto

En algo poco esperado.

Y Don Mariano callado

Hasta constatar con hechos,

Veremos, dentro de un mes,

En que acaba todo esto.

 

LAG 2 de septiembre del 2017

 

 

NATO Update

 

8 September 2017

 

 

 

 

NATOCHANNEL.TV

 

 

NATO IN PICTURES

 

 

 

 

 

 

 

FOLLOW NATO:   

|

|

|

|

|

 

NATO HQ, Blvd Leopold III,1110 Brussels, Belgium | Disclaimer

You are receiving this email because you subscribed to the NATO mailing list.

View this email in your browser

Preferences   |   Unsubscribe

170907 Racion campana

El Confidencial Digital. 07.09.2017

El ‘youtuber’ estadounidense que prueba raciones de combate: “Las españolas son las mejores que he comido nunca”

Ha catado 131 menús de ejércitos de todo el mundo y se declara impresionado con el pote gallego. “Aquí hay calidad. Qué buena comida tienen los soldados españoles”

Steve es una auténtica celebridad entre los más de 400.000 fans que le siguen en Youtube. Su plataforma ‘Steve1989MREInfo’ lleva más de un año activa, tiempo suficiente para probar unas 130 raciones de combate de ejércitos de medio mundo. Y de todas las épocas, desde la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad. Acaba de probar las españolas. Pote gallego, calamares, albóndigas… y el resultado le ha entusiasmado.

Leer mas ...

Joomla Templates by Joomla51.com