La alcaldía ha tardado 8 meses en restaurar el nombre del Fundador de la Legión. Ahora queda que el resto de Administraciones Públicas rectifiquen en su base de datos la dirección

Tras una larga lucha para recuperar el nombre de la calle Millán Astray, la Plataforma ha conseguido que el ayuntamiento de Madrid volviese a tener el nombre en su base de datos. Carmena ha tardado ocho meses en retaurar el bombre del fundador, pero al final la figura histórica prevalecerá en la capital.

 

180320 Calle Millan Astray

 

El Confidencial. 20.03.2018

La forma más rápida de entregar 8 Humvees en un campo de maniobras utilizando un C-17

El Boeing C-17 Globemaster III es un avión de transporte estratégico usado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos para todo tipo de misiones de carga. La USAF tiene 238 de estos gigantes.

Así es un repostaje en vuelo visto desde un avión cisterna KC-135
Janet: una aerolínea en la que nunca volarás hacia un sitio que aseguraban que no existía

El C-17 también sirve para hacer cosas como las que podéis ver en este vídeo que he encontrado en el portal multimedia de las Fuerzas Armadas de EEUU, DVIDSHUB. En él vemos a un C-17 del 16º Escuadrón de Transporte Aéreo de la USAF, una unidad que dispone de tres de estos aviones, cargando 8 Humvees debidamente empaquetados para ser lanzados desde la rampa del avión en pleno vuelo, a 5.000 pies (1.500 metros), mediante paracaídas en la zona de maniobras de la base de Fort Bragg, en Carolina del Norte, con motivo del ejercicio Crescent Reach que se desarrolló allí a finales de mayo de 2016.

La escena del lanzamiento es muy buena, ya que se colocaron cámaras tanto en el interior de la sección de carga del avión como en su rampa, y también en uno de los Humvees, de forma que podemos ver la secuencia desde todos los puntos de vista posibles:

Outono. 18.03.02

180310 Juan Chicharro

 

El Mundo. 10.03.2018

Los hijos de Carmen Franco han sustituido al presidente de la Fundación por un general en la reserva que fue ayudante de campo de Don Juan Carlos

La herencia millonaria y sin sorpresas de Carmen Franco a sus siete hijos

Con la muerte de Carmen Franco el pasado 29 de diciembre su familia tiene muchas cosas que resolver. Más allá del reparto de la herencia, los suyos tenían que reorganizar la Fundación Francisco Franco, donde Carmen era presidenta de honor desde su fundación en 1976 y que estaba gestionada por Gonzalo Fernández de la Mora y Varela. En un primer momento se especuló con que su nieto preferido, Luis Alfonso de Borbón, sería el nuevo presidente. Sin embargo, al final la familia ha decidido poner a alguien ajeno a los Franco al frente de su proyecto por la memoria del dictador. Así, la semana pasada la página web de la entidad anunció el nombre del nuevo presidente ejecutivo.

El general Juan Chicharro está al frente de la Fundación por decisión de la familia. Este militar de 67 años es muy conocido en los ámbitos castrenses más elitistas. Se licenció como teniente de Infantería de Marina en 1974. Tras varios destinos, terminó como ayudante de campo de Don Juan Carlos. Así, Chicharro formó parte del equipo de ocho militares y un Guardia Civil que asisten al Rey de manera permanente y a la Reina en el desarrollo de sus actividades oficiales. Son nueve miembros de las Fuerzas Armadas para que se puedan relevar y que el Rey tenga un ayudante a su disposición en cualquier momento del día. Además, uno de ellos siempre acompañaba a Doña Sofía antes, y ahora a Doña Letizia, en sus actos oficiales.

Chicharro está casado con Felisa Sánchez Agustino y tienen tres hijos y 11 nietos. Su mujer participa activamente en la vida social castrense y forma parte de la Asociación de las Damas de los Tres Ejércitos. Por su papel ahí ha sido recibida en audiencia varias veces por Doña Sofía, a quien conocía por la relación profesional de su marido con los Eméritos.

Tras asumir la presidencia de la Fundación Francisco Franco, la página web de la misma publicó unas palabras del general Chicharro, que está en la reserva del Ejército desde 2010. En su carta, Chicharro defiende la figura de Franco y critica a quienes le difaman: "Asumo el reto presente con la mirada en el inmediato futuro pero desde el respeto a nuestro pasado y a lo que significó la obra de un hombre como Francisco Franco, un hombre, hoy atacado con saña por los mismos enemigos a los que derrotó en la guerra, y en la paz, y olvidado por una sociedad relativista que tanto le debe", escribe.

"Mi esfuerzo principal al frente de esta Fundación no podrá ser otro que la defensa de la verdad histórica y desde luego, también, la propagación de las ideas que posibilitaron al pueblo español alcanzar un estado de bienestar no bien comprendido, hoy. España es hoy lo que es gracias a la inmensa labor social de un dirigente como Franco, que logró la mayor transformación histórica que nuestra nación haya experimentado nunca. Sobran los argumentos para demostrar esto. Innumerable es la bibliografía existente que mediante datos objetivos lo manifiestan y no es objeto de estas líneas el exponerlas por extensa", continúa.

Con este desafío, Chicharro se enfrenta a las críticas y a cumplir con el voto de confianza de la familia Franco.

 

 

INTA e Ingenieros de la Politécnica

 

El Ejército desarrolla con éxito un sistema que convierte cualquier VAMTAC en vehículo sin conductor

 

El ‘Remote-Drive’ permite la conducción a distancia y que la unidad cubra rutas programadas por GPS

 

Un vehículo capaz de ser conducido a distancia o programado para que siga una ruta preestablecida, siendo capaz de identificar obstáculos imprevistos y evitarlos. Ese es el proyecto que puso en marcha hace años el Ejército, y que ya está dando sus frutos. Las primeras pruebas del prototipo han resultado satisfactorias.

 180303 Vehiculo

Uno de los VAMTACs de conducción autónoma durante una prueba de efectividad.

26/02/2018 01:00

El proyecto, denominado ‘Remote-Drive’, se lanzó en 2015 siguiendo las directrices marcadas por una iniciativa similar que puso en marcha Estados Unidos en 2004para crear un UGV –siglas en ingles de Vehículo Terrestre no Tripulado- plenamente operativo en materia militar.

Tras varios años de investigación y desarrollo, financiado por el Ministerio de Defensa, el programa ya empieza a mostrar resultados. De hecho, las dos pruebas realizadas en julio y noviembre de 2017 en las instalaciones ‘Esteban Terradas’ del INTA han sido un éxito: el sistema es operativo.

En el desarrollo también han participado ingenieros civiles pertenecientes al Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA), de la Universidad Politécnica de Madrid, uno de los centros de investigación en conducción remota y autónoma más importantes de España.

La premisa es sencilla: conseguir que un vehículo militar –en este caso un URO VAMTAC- se pueda conducir de forma remota por un militar desde una estación de control (incluso desde el mismo vehículo u otro que le preceda), o bien que sea capaz de seguir una ruta prefijada de antemano a través de localización GPS.

Uno de los mayores desafíos del proyecto fue el de desarrollar un sistema que permita al vehículo detectar en su ruta obstáculos imprevistos –una roca, otro vehículo, una persona- y actuar de forma eficaz para evitar un accidente. Bien sea deteniéndose o esquivando el obstáculo. Este sistema funciona basado en un sensor LIDAR VLP-16.

La definición del proyecto es más ambiciosa que la mera creación de un vehículo capaz de ser conducido de forma remota. La idea desarrollada consiste en un kit que permite convertir cualquier vehículo de conducción ‘normal’ en un vehículo adaptado para su uso remoto con la instalación de este sistema. Cuando no se necesite la conducción remota, el kit puede retirarse y el vehículo podrá volver a conducirse de manera regular.

El uso de este sistema, de llegar a concretarse operativamente, supondría un gran avance en materia de seguridad para las tropas españolas. Por ejemplo, permitiría que un convoy de vehículos fuera precedido de uno de estos VAMTACs autónomos que, a modo de avanzadilla, pudiera ir detectando posibles amenazas en la ruta. O podría utilizarse para designar una serie de puntos de recorrido alrededor de una base para que realice tareas de vigilancia sin necesidad de exponer la vida de sus tripulantes ante un ataque.

Las posibilidades del proyecto son muy amplias, pudiendo involucrar también el uso de UAVs que, desde el aire, podrían ir reconfigurando la ruta a seguir por el vehículo adelantándose a posibles obstáculos que encuentre en terrenos con escaso o nulo reconocimiento previo.

Joomla Templates by Joomla51.com