Con precisión militar, en cosa de una hora y cuarto, más de 900 coruñeses juraron ayer bandera en María Pita. El acto, presidido por el general Francisco Javier Sánchez Fernández, contó con el favor de la meteorología: no cayó ni una gota, y terminó con las palabras de agradecimiento del militar a los participantes por su «compromiso en la defensa de España», antes del homenaje a los caídos en esa empresa.

Juraron de todas las edades, desde chicos y chicas jóvenes con vestidos que se confundían con los de los invitados de las dos bodas que a esa hora celebraban en el Ayuntamiento, hasta ancianos que caminaron hasta la enseña ayudados por un militar.

 

 

 

Juraron los concejales del PP Rosa Gallego, Martín Fernández, Lucía Canabal y Mariel Padín. También la conselleira de Medio Ambiente y probable candidata de los populares a la alcaldía, Beatriz Mato, que tras prestar juramento siguió el resto del acto desde la tribuna de autoridades y ayudó a depositar la corona en homenaje a los caídos.

El otro representante del Ayuntamiento en el área de autoridades fue el portavoz del PSOE, José Manuel García. No acudió nadie del gobierno local de la Marea, ni tampoco del BNG.

Sí -asistieron otros 800 coruñeses que siguieron el acto desde las gradas situadas frente al palacio de María Pita, y varios centenares más que se agolpaban junto a las vallas que rodeaban el recinto. Ya por la mañana, algunos balcones de María Pita amanecieron adornados con los colores de la bandera. Eran evidencias, junto al elevado número de participantes, de que la jura de bandera despertó mucha expectación, decían algunos asistentes que quizá por lo que sucede en Cataluña, aunque las turbulencias políticas no se nombraron en ninguna de las alocuciones oficiales.

El discurso del general Sánchez Fernández se centró en agradecer el compromiso de los asistentes, que reiteró, en glosar la figura de María Pita, a la que puso como ejemplo de entrega en defensa de la patria, y en agradecer la colaboración de las autoridades civiles para la celebración del acto, en especial a los cuerpos de Policía Local y Nacional.

Los segundos desplegaron un operativo de seguridad mucho más visible que en actos multitudinarios celebrados en años anteriores en María Pita. En los accesos a pie se situaron agentes de las unidades de intervención con armas largas, y las entradas de vehículos que no estaba previsto utilizar durante el acto fueron bloqueadas con furgonetas del cuerpo. El despliegue coincide con la puesta en marcha de nuevas medidas de seguridad tras el atentado terrorista de las Ramblas de Barcelona.

170911 Jura Bandera

 

GEOPOLÍTICO. 05.10.2017

Los soldados de la OTAN están enfrentándose a un tipo de ataque para el que no están entrenados. Según el Wall Street Journal, 4.000 de sus soldados están recibiendo ataques en sus dispositivos móviles en una campaña en la que se intenta acceder a sus cuentas de iCloud, Facebook e incluso a los propios terminales.

Los afectados son soldados desplegados este año en Polonia y los países bálticos para proteger la frontera europea de la alianza con Rusia, muchos de ellos estadounidenses. Estas operaciones están creando tensión con Rusia, y de hecho varios oficiales han asegurado que que están convencidos de que Moscú está detrásde estos movimientos.

Aunque Rusia es un objetivo recurrente a la hora de buscar culpables de ataques informáticos, la posición de las tropas afectadas le da credibilidad a estas acusaciones en el marco un motivo geopolítico. En cualquier caso, los oficiales rusos han negado cualquier implicación con este ataque, y el gobierno simplemente se ha negado a hacer declaraciones.

Los ataques reportados incluyen peticiones 'Buscar mi iPhone', que sirve para saber la geoposición exacta del dispositivo, incluso con intentos de superar la verificación en dos pasos de las contraseñas. También se han hackeado cuentas de Facebook y ataques de tipo StingRay para recolectar información de los contactos y eliminar los datos de teléfonos cercanos.

Tampoco hay que olvidar que este tipo de ataque también están al alcance de otros criminales informáticos o bromistas de la red, por lo que al final puede haberlos hecho cualquiera. Eso sí, la amplitud de los ataques, la posición de los objetivos y el haber encontrado que algunos se realizan con IPs rusas parecen apuntar en una única dirección.

Los oficiales estadounidenses de la OTAN contactados por el Journal no tienen dudas. Dicen que su naturaleza sugiere una coordinación a nivel estatal, y que el equipo utilizado, como sofisticados drones equipados con sistemas de vigilancia, está fuera del alcance de la mayoría de los civiles.

Guerra fría en la era digital

 

Esta no es la primera vez que se le acusa a Rusia de utilizar Internet para atacar a sus enemigos. De hecho da la impresión de que es uno de los países que mejor se está preparando para tener una posición dominante en la nueva era digital. Esto ha llevado a que desde hace ya unos años se venga hablando de una guerra fría digital.

Por poner algunos ejemplos notables, tenemos el cada vez más confirmado hackeo de los sistemas de votación de 39 estados durante las últimas elecciones estadounidenses, y han corrido ríos de tinta sobre cómo eso ha beneficiado a Trump. También se han descubierto redes de cuentas falsas y bots rusos en las redes sociales que trataron de difundir cierta ideología en las redes sociales en los meses antes de aquellas elecciones.

Desde el gobierno ruso siempre han negado estas acusaciones, pero no esconden que consideran las nuevas tecnologías una pieza clave en su estrategia. De hecho, el pasado septiembre Putin realizó unas declaraciones en las que aseguró que "quien lidere la inteligencia artificial gobernará el mundo".

 

Más de 900 españoles han jurado Bandera en la La Coruña, en la plaza de María Pita, frente al ayuntamiento.

Al alcalde sole se le han pedido dos cosas:

Una forma de conectar la megafonía, un enchufe, vamos, y

Una sala para preparar las Banderas antes de salir a la plaza.

El alcalde D "Xulio Ferrerira" En 2015 encabezó la candidatura de Marea Atlántica a la alcaldía de La Coruña. Esta candidatura quedó en segundo puesto en las elecciones locales del 25 de mayo de 2015 por una diferencia de 28 votos, por detrás de la candidatura del Partido Popular, que encabezaba Carlos Negreira. El 13 de junio de 2015, Xulio Ferreiro fue investido alcalde de la ciudad con el respaldo del PSdeG-PSOE y del BNG.

170910 Julio Ferreira

NO HA PODIDO PROPORCIONAR NINGUNA DE LAS DOS COSAS. En la últimas elecciones municipales este político obtuvo 28 votos menos que el candidato del PP.

El acto de Jura de Bandera fue muy lucido, como se puede ver en las imágenes:

170910 Jura Bandera Coruña

170910 Jura Bandera Coruña 2

170910 Jura Bandera Coruña 3

170910 Jura Bandera Coruña 4

Joomla Templates by Joomla51.com