E

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha ordenado al director de la Guardia Civil, Félix Azón, que se retire el proyecto que regulaba el aspecto físico de los agentes siendo restrictivo con cuestiones como los tatuajes, los peinados y los permisos para fumar. Según han informado a Europa Press fuentes de Interior, la orden es que se vuelva a buscar el consenso con las asociaciones profesionales.

Cinco de estas asociaciones representativas de la Guardia Civil han criticado este martes que la Dirección General mantenga el proyecto “en su versión más restrictiva” sobre los tatuajes, los peinados o la posibilidad de fumar durante el servicio, algo que censuran por limitar los derechos a la intimidad y a la propia imagen de los agentes. Marlaska ha intervenido esta mañana para comunicar al director del Instituto Armado que se paraliza el proyecto.

04.09.2018. El Independiente

 

El Ministerio del Interior considera esencial facilitar a los ciudadanos una adecuada información sobre los servicios y trámites que son competencia del Departamento. Así, y con el fin de dar a conocer, de forma clara y concisa, los requisitos que se deben cumplir para acceder a esos servicios, el Ministerio del Interior ha optado por publicar una "Guía de Trámites", cuya misión es acercar más la Administración al ciudadano, cliente último de las actuaciones de toda Administración Pública.

Por ello, el Ministerio del Interior ha reunido en esta publicación los trámites más solicitados por los ciudadanos, así como la normativa básica que los regula. 

Por otro lado, la continua evolución de los procedimientos y de la organización administrativa implicará la revisión anual de esta Guía. No obstante, teniendo en cuenta las facilidades que las nuevas tecnologías de la información ofrecen, en la página web del Ministerio del Interior se podrá encontrar toda la información detallada y totalmente actualizada de los trámites competencia de nuestro Departamento.

Esta publicación se encuentra disponible tanto en formato pdf como e-pub .

 

 

La Asociación Española de Militares Escritores (AEME) se complace en comunicar la celebración en Tel Avi (Jerusalén, Israel), entre los días 2 y 7 de septiembre de 2018) del 44º Congreso Internacional de Historia Militar, organizado por la Comisión Internacional  de Historia Militar (ICMH, según el orden inglés de las siglas).

El tema principal a tratar en el Congreso es “Creación de Nuevos Estados y el colapso de los Viejos Imperios en el siglo XX”; aprovechando las siguientes efemérides: I Centenario de la terminación de la Primera Guerra Mundial  (1918) y Setenta años de la creación del Estado de Israel (1948).

 

 

A dicho Congreso asistirán los siguientes miembros de las Fuerzas Armadas española y Guardia Civil:

 

1.- TG. (EA) D. Rafael Sánchez Ortega, Director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y Presidente de la CEHISMI.(Comisión Española de Historia Militar)

2.- CN. D. José María Blanco Núñez, actuando como Secretario de la CEHISMI y Vocal del Comité de Bibliografía

de la Comisión Internacional de Historia Militar (CIHM). Asociado de AEME

3.- COL. (ET) D. Manuel García Cabezas, primer Ponente y Vocal del Comité de Archivos Militares de la CIHM.

4.- COL. (ET) D. Gerardo López Mayoral, segundo Ponente y Vocal del Comité de Educación de la CIHM.

5.- CAP. (GC) D. Joaquín Mariano Pellicer Balsalobre, tercer Ponente.Asociado de AEME

           Este último presentará la siguiente Ponencia: “La Correspondencia Hussein-MacMahon versus el Acuerdo Sykes-Picot y la Declaración de Balfour”.

 

            Seguros del éxito de nuestros compañeros, les adelantamos la felicitación de la Asociación Española de Militares Escritores.

            El Secretario

 

ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha avanzado este jueves que los pensionistas cobrarán en torno al próximo 27 de julio los pagos atrasados correspondientes a la subidas de las pensiones recogidas en los Presupuestos de 2018 que no se han abonado desde enero hasta el momento de su aprobación, este mes.

Solo entonces, ya en el mes de agosto, las nóminas de los pensionistas recogerán en tiempo y forma esos incrementos hasta el final del año, según ha explicado durante su comparecencia en la comisión del Pacto de Toledo.

Dentro de la paga de atrasos, cuyo importe aún están calculando los técnicos del Ministerio, incluyen la diferencia entre la subida del 0,25% aplicada desde el inicio del año y el 1,6% consignado en los Presupuestos para todas las pensiones. Esta subida se aplicará a 9,5 millones de pensionistas.

Además, el Gobierno tiene que pagar un desfase del 2,75% por la subida de las pensiones mínimas a 2,5 millones de personas, a 300.000 beneficiarios del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) y a medio millón de perceptores de pensiones no contributivas.

Por último, la Seguridad Social debe empezar a pagar la subida de la base reguladora de las pensiones de Viudedad desde el mes de agosto.

 

El Independiente. 12.07.2018

Joomla Templates by Joomla51.com