Han sido convocadas por La Real Academia de Matritense de Heráldica y Genealogía. Se celebrarán a lo largo de 2018 e intervendrán diversos especialistas en la materia

El ciclo de conferencias que ha organizado la Real Academia Matritense de Haráldica y Genealogía sobre las órdenes militares y la caballería en España, tendrá lugar a lo largo de este año. No se sabe aún el total de conferenciantes que intervendrán, ya que se irá anunciando a lo largo de los meses. La primera será el próximo 21 de febrero. 

Militares españoles.Militares españoles.

La Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, en colaboración con la Gran Cancillería de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, ha convocado un ciclo completo de conferencias y mesa redonda acerca de La realidad actual de las Órdenes Militares y de Caballería en España, que se celebrará a lo largo del  año 2018, en el que intervendrán diversos especialistas en la materia, todos ellos relacionados con nuestra Corporación.

De momento, estas son las conferencias previstas para este año. La Real Academia Matritense informa de que los días de celebración se comunicarán en cada caso con la antelación necesaria y suficiente.

21 de febrero de 2018, a las 19:00 horas: La Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta: Historia; estructura, realidad y actividades en España, que pronunciará el Ilmo. Sr. Dr. don Marcos FERNÁNDEZ DE BÉTHENCOURT, Caballero de Honor y Devoción en Obediencia de la S.O.M. de Malta y Socio Colaborador de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía

abril de 2018, a las 19:00 horas: La Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén: Historia; estructura, realidad y actividades en España, que pronunciará el Ilmo. Sr. don Carlos E. CORBERA TOBEÑA, Caballero Comendador y Delegado de la Sección de Aragón de la Orden Militar del Santo Sepulcro de Jerusalén y Académico Correspondiente en Huesca de la Real y Matritense de Heráldica y Genealogía.

junio de 2018, a las 19:00 horas: Las Reales y Militares Ordenes de San Fernando y San Hermenegildo, evolución histórica y organización actual, que pronunciará el Ilmo. Sr. Coronel de Artillería don Eduardo GARCÍA-MENACHO Y OSSET, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Cancillería de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y Académico Correspondiente en Valencia de la Real y Matritense de Heráldica y Genealogía.

julio de 2018, a las 19:00 horas: La Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge: Historia; estructura, realidad y actividades en España, que pronunciará el Ilmo. Sr. Dr. don Amadeo-Martín REY Y CABIESES, Caballero Gran Cruz de Justicia de la S.M.O. Constantiniana de San Jorge y Académico de Número y Director de Publicaciones de la Real y Matritense de Heráldica y Genealogía.

septiembre de 2018, a las 19:00 horas: Mesa redonda relativa a La Investigación y órganos de investigación en las diferentes Órdenes internacionales. Intervendrán el Excmo. Sr. Dr. don Jaime de SALAZAR Y ACHA, Caballero de Honor y Devoción en Obediencia y Asesor Histórico de la S.O.M. de Malta y Académico de Número de las Reales de la Historia y Matritense de Heráldica y Genealogía; el Ilmo. Sr. Dr. don Wifredo RINCÓN GARCÍA, Caballero Comendador Gran Oficial de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, Secretario de Honor del Centro de Estudios de la Orden del Santo Sepulcro y Académico de Número y Censor de la Real y Matritense de Heráldica y Genealogía; y el Ilmo. Sr. Dr. don Manuel FUERTES DE GILBERT Y ROJO, BARÓN DE GAVÍN, Caballero de Honor y Devoción en Obediencia de la S.O.M. de Malta, Caballero Gran Cruz de Justicia de la S.M.O. Constantiniana de San Jorge, y Académico de Número de la Real y Matritense de Heráldica y Genealogía; actuará como Moderador el Excmo. Sr. General Auditor, Dr. don Fernando GARCÍA-MERCADAL Y GARCÍA-LOYGORRI, Caballero Gran Cruz de Justicia de la S.M.O. Constantiniana de San Jorge y Académico de Número y Vice director de la Real y Matritense de Heráldica y Genealogía.

noviembre de 2018, a las 19:00 horas: El ayer y el hoy de las Cuatro Órdenes de Caballería españolas, que pronunciará la Ilma. Sra. Dra. doña Ángela MADRID MEDINA, Directora de la Revista de las Órdenes Militares y Académica Correspondiente en Ciudad Real de la Real y Matritense de Heráldica y Genealogía.

Monarquía Confidencial 17.02.2018

 

 

MONTGOMERY

 

NOVELA

 

                La Asociación Española de Militares Escritores se complace en comunicar cómo el asociado General de División de Caballería DEM (Ret.) don Jesús Valencia Ces ha reeditado a través de la Editorial Amazon dos interesantes libros: una novela histórica basada en las extensas investigaciones que ha llevado a cabo el autor acerca de los hechos acaecidos durante la Guerra de la Independencia en tierras de Castilla y León, al norte del Duero; y el texto  “Teoría y Práctica del Mando, comentando y enfrentando las opiniones y experiencias del General Montgomery con las de también americano General Bradley y el tratadista Liddell Hart. Esta obra recién editada por segunda vez, fue declarada en 1978 de utilidad para el Ejército.

180130 A mi la Legion R

 

Sinopsis:

La Legión española es una de las instituciones más admiradas dentro y fuera de nuestro país.

A los hombres y mujeres de este glorioso cuerpo van dedicados estos poemas a modo de cantos de agradecimiento, honor y gloria; ya que con su ejemplo de servicio a España, nobleza, compañerismo y valentía nos ayudan constantemente a reavivar el sentimiento de la palabra Patria en aquellos que olvidan, y a inculcar sentido en los que nunca lo tuvieron

 

DIA 7 DE FEBRERO A LAS 18.30 H

 

HERMANDAD DE ANTIGUOS CABALLEROS LEGIONARIOS (CALLE SAN NICOLAS 11) ENTRADA LIBRE

--


 

Estimados Socios, queridos amigos:

  Durante el corriente mes de octubre tendrán lugar (D. m.) los siguientes Eventos que afectan a nuestra Delegación, de alguno de los cuales ya tenéis noticia:

 -  Jueves día 12. Fiesta Nacional y Día de las Fuerzas Armadas

                              Festividad de Nuestra Señora del Pilar, Santa Patrona de la                                              Guardia Civil.

El Excmo. Señor Teniente General de la Guardia Civil Presidente de nuestra Hermandad de Veteranos ha designado a esta Delegación, junto con las de Madrid y Segovia, para participar en el Desfile Militar del día 12. Se nos ha asignado un vehículo dentro del conjunto de los de Veteranos,  en el que desfilaremos el Ilmo. Señor Coronel DON JORGE GARCÍA DE HERRERA (Expresidente y Socio de Honor), el Ilmo. Señor Coronel DON LUIS CARRANZA LÓPEZ (Exvicepresidente y Socio de Honor), el  Señor Secretario DON MARTÍN DURÁN DURÁN (Socio de Honor), que portará el Guión de esta Delegación, y yo como Presidente.

En la Festividad de su santa Patrona enviamos nuestra mas calurosa y entrañable Felicitación a nuestros Hermanos de la Guardia Civil, extensiva a todos los miembros de tan Benemérito Instituto y muy especialmente dedicada con un fuerte abrazo, expresión de nuestra admiración  y nuestro apoyo, a los que de manera tan ejemplar y en condiciones a veces muy difíciles, están dejando en lo mas alto el Honor del Cuerpo.  

 - Jueves día 26. "DÍA DEL VETERANO".  Base Aérea de Tablada (Sevilla).

En principio se trató de organizar un viaje colectivo para asistir a estos Actos, pero  teniendo en cuenta las escasas inscripciones se ha tenido que desistir del intento, aun eligiendo la opción mas favorable.

No obstante, como Sevilla está relativamente próxima a Málaga y hay buenas conexiones, se ruega que si alguien estuviera interesado en asistir por su cuenta pase a  la brevedad posible por la Sede (Calle Vendeja nº 17 bajo de lunes a viernes, excepto festivos, de 10:00 a 13:00 horas) para recoger la acreditación de seguridad y recibir la necesaria información.

 - Sábado día 28. Jura de Bandera de civiles

   En esa fecha, a  las 12:00 horas,  tendrá lugar (D. m.) el solemne Acto de Jura de Bandera de personal civil a bordo del Portaaeronaves (LHD) "JUAN CARLOS I" en el Puerto de Málaga. En este Acto, organizado por la Armada Española,podrán participar todas las personas que lo deseen, hasta un máximo de 400 jurandos,, que cumplan los siguientes requisitos:

Tener la nacionalidad española.

Tener cumplidos los  18 años en el momento de la Jura o Promesa.

No haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.

Los interesados podrán realizar los trámites necesarios en la Subdelegación de Defensa (Paseo de la Farola), personalmente o por correo electrónico 

( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ), indicando su nombre completo, dos apellidos, 

Documento Nacional de Identidad (DNI),  un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.

Las solicitudes recibidas por la Subdelegción de Defensa serán remitidas a la Armada, que se encargará de confirmarlas a cada interesado.

 Mis disculpas por la extensión de este correo, del que ruego la  mayor difusión y que será colgado en la página web de esta Delegación (www.veteranosdemalaga.es),  que os recomiendo que visitéis.

 Muy agradecido por vuestra atención, con un abrazo a todos

Carlos Valero de Castro

Coronel Presidente

Joomla Templates by Joomla51.com