170222 Cartel Premios Ejército del Aire 2017

 

Yase pueden consultar en nuestra página web las bases completas de la XXXIX edición de los Premios Ejército del Aire 2017 que incluye, entre otras, la modalidad de creación literaria, con el deseo de facilitar con ello su máxima difusión y participación.

 http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=54B3F1490BE674CBC1257BF90049901F

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=C73F38BA82AD3108C1257BE5003C217A

 Los Premios Ejército del Aire tienen por objeto contribuir al mutuo conocimiento entre nuestra institución y la sociedad española a la que servimos. Fomentar la cultura aeronáutica, en sus diferentes facetas, la creación artística y los valores de las Fuerzas Armadas, son algunos de sus propósitos más destacados. Igualmente, es un magnífico escaparate para incentivar el diálogo y compartir experiencias.

 El plazo y lugar de presentación de trabajos: 17 al 28 de abril (ambos inclusive) de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, en la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire (ver señas abajo indicadas y en la convocatoria). También puede consultarse la presente convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans) nº identificación 332533.

 

Antonio Carvajal Milena, Premio Nacional de Poesía, nos remite el siguientes mensaje:

X Premio de poesía para niños El príncipe preguntón

Por si tienes un libro guardado en el cajón de las esperas, o conoces a alguien que lo tenga, el correo que sigue te avisa de la posibilidad de airearlo.

Cordiales saludos,

Antonio  Carvajal

bases PRINCIPE PREGUNTON cubierta

bases PRINCIPE PREGUNTON interior

 

Bases premio

Bases premio en word

 

 

 

TVE dedicará la segunda temporada de FAS al día a día de los militares en España

Secuoya ha comenzado a grabar capítulos con visitas a las bases de El Goloso, Torrejón de Ardoz, Hoyo del Manzanares...

TVE acaba de renovar con grupo Secuoya FAS, la serie que muestra el día a día de los militares españoles. El equipo de Contenidos ya ha comenzado las grabaciones del factual en las bases de Madrid, Granada y Murcia. El Ministerio de Defensa se ha volcado en este proyecto.

"FAS, misión en...""FAS, misión en..."

'FAS, misión en...', es la primera temporada que se emitió el año pasado en la cadena pública. En el formato se trató cómo era la vida de militares españoles destinados en misiones en el exterior. Los capítulos abordaron operaciones como el contingente desplazada a Iraq para impedir el avance del DAESH, la tripulación del buque Galicia en plena lucha contra la piratería en aguas del Índico, y también, mostraron cómo los “guardianes del cielo” vigilan las veinticuatro horas del día el espacio aéreo e intervienen en las catástrofes naturales.

Según ha podido conocer El Confidencial Digital, Secuoya ha renovado la segunda temporada de FAS que estará compuesta por seis entregas, es decir, dos programas dedicados a cada ejército: Tierra, Aire y Armada. En esta ocasión, el enfoque principal del factua se centrará en vivir, a través de dos reporteros, el día a día de los militares que se encuentran en España.

El equipo de Contenidos del grupo que preside Raúl Berdonés ya ha comenzado a grabar los primeros capítulos. Las filmaciones se van a realizar en las bases militares de Madrid: El Goloso, Torrejón de Ardoz, Hoyo del Manzanares y Fuencarral; Granada y Murcía.

En las dos entregas referidas al Ejército del Aire cobrará importancia la labor realizada por la Patrulla Águila, grupo de vuelo acrobático de Defensa. La sede de la patrulla se encuentra en la base aérea de San Javier (Murcia), donde trabajan con aviones CASA C-101 de fabricación española. Hay que añadir que el equipo acrobático español es el primero en conseguir maniobras como el aterrizaje en formación cerrada de siete aviones.

Otras dos entregas estarán destinadas al Ejército de Tierra donde se mostrarán al detalle todo los rasgos más desconocidos de los carros de combate Leopardo, misiles antiaéreos y explosivos.

Por último, los dos reporteros de FAS se trasladarán al buque Juan Carlos I para mostrar cómo viven y trabajan los tripulantes del mayor portaeronaves construido en España. Tomó el nombre S.M. don Juan Carlos I, debido a la trayectoria de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre del monarca reinante, desde la llegada de la Casa de Borbón al trono de España en  1700.

Una de las principales misiones del buque anfibio es el traslado de la Fuerza de Infantería Marina para apoyar a las operaciones en tierra, apoyo humanitario, evacuaciones de personal en zonas de crisis, buque-hospital en países afectados por catástrofes… etc

Este formato, realizado en colaboración con las Fuerzas Armadas, tiene como objetivo mostrar al espectador cómo es el trabajado, la disciplina a la que se someten los tres ejércitos, el riesgo, y también, las emociones y sentimientos de las mujeres y hombres que forman parte de esta institución. 

El Confidencial Digital 30.01.2017

 

170117 BOE

TEXTO

El tiempo transcurrido desde la entrada en vigor de la Orden DEF/1445/2004, de 16 de mayo, por la que se establece el procedimiento para que los españoles puedan solicitar y realizar el juramento o promesa ante la Bandera de España, la importancia de dicho acto y la experiencia acumulada muestran la necesidad de disponer de un registro del personal civil que realiza dicho juramento o promesa y determinar el tiempo mínimo que ha de transcurrir desde que el citado personal efectúa el juramento o promesa hasta que pueda volver a realizarlo. Por ello, se estima conveniente y necesario modificar dicha orden ministerial.

Finalmente, el apartado 3 de la disposición final décima de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, dispone que el Ministro de Defensa establecerá el procedimiento para solicitar y ejercer este derecho.

En su virtud, dispongo:

Artículo único. Modificación de la Orden DEF/1445/2004, de 16 de mayo, por la que se establece el procedimiento para que los españoles puedan solicitar y realizar el derecho de juramento o promesa ante la Bandera de España.

La Orden DEF/1445/2004, de 16 de mayo, por la que se establece el procedimiento para que los españoles puedan solicitar y realizar el derecho de juramento o promesa ante la Bandera de España, queda modificada como sigue:

Uno. El punto 3 del apartado tercero queda redactado en los siguientes términos:

«3. La unidad organizadora, una vez celebrado el acto de juramento o promesa, remitirá a las Delegaciones o Subdelegaciones de Defensa correspondientes, para su inclusión en el Registro centralizado de los españoles que hayan prestado juramento o promesa ante la Bandera de España (REJUPROES), la relación nominal de aquellos que hayan ejercido este derecho.»

Dos. El punto 3 del apartado cuarto queda redactado en los siguientes términos:

«3. En aquellos casos en que el acto de juramento o promesa ante la Bandera no se realice durante la ceremonia de jura de personal militar, se desarrollará de forma similar a la establecida en el artículo 7 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, conforme con la disposición final décima de la citada ley.»

Tres. El punto 2 del apartado sexto queda redactado en los siguientes términos:

«2. Para que no desmerezca la importancia y trascendencia del acto, entre la fecha del juramento o promesa inicial y su renovación deberá mediar un lapso de tiempo de, al menos, veinticinco años. Solamente en circunstancias extraordinarias, apreciadas motivadamente por el titular del órgano responsable del REJUPROES, se podrá autorizar la renovación del juramento o promesa sin necesidad de cumplir dicho plazo.»

Cuatro. Se añade un nuevo apartado, séptimo, con la siguiente redacción:

«Séptimo. Registro centralizado.

1. Se creará el Registro centralizado de los españoles que hayan prestado juramento o promesa ante la Bandera de España, para recoger y gestionar de forma automatizada los datos de carácter personal.

2. La Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa será el órgano responsable de este registro.

3. El titular del órgano responsable del REJUPROES, adoptará las medidas de gestión y organización que sean necesarias para asegurar, en todo caso, la confidencialidad, seguridad e integridad de los datos automatizados de carácter personal existentes en el REJUPROES y su uso respecto a las finalidades para las que fueron recogidos.

4. Las medidas de seguridad del citado registro serán de nivel básico, con arreglo a lo dispuesto en la normativa vigente en la materia.

5. En el REJUPROES figurarán los siguientes datos:

a) Número del Documento Nacional de Identidad (DNI), nombre, apellidos y nacionalidad del solicitante.

b) Fecha, lugar de nacimiento (ayuntamiento y provincia) y sexo del solicitante.

c) Domicilio actual, código postal, municipio y provincia del solicitante.

d) Número de teléfono y/o dirección de correo electrónico del solicitante.

e) Opción elegida entre el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire u otro organismo, en el que se desea prestar juramento o promesa ante la Bandera.

f) Unidad del ámbito elegido con fecha prevista, cierta o aproximada, según propuesta de actos.

g) En caso de renovación, especificar el organismo o la unidad, localidad y fecha donde realizó su anterior prestación del juramento o promesa ante la Bandera.

h) En su caso, tipo de discapacidad que pueda limitar su participación en el acto.

i) Confirmación de no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.

j) El organismo o la unidad, localidad y fecha donde realizó su prestación de juramento o promesa ante la Bandera.»

Cinco. La disposición adicional única, queda redactada en los siguientes términos:

«Disposición adicional única. Residentes en el extranjero.

1. Para la prestación o renovación del juramento o promesa ante la Bandera por los españoles residentes en el extranjero, se observarán las siguientes particularidades:

a) La instancia se dirigirá a la Agregaduría de Defensa correspondiente al país de residencia.

b) El acto podrá realizarse en la propia Agregaduría, Embajada, Oficina Consular o en el lugar en que eventualmente se hallen destacadas fuerzas españolas, y sin sujeción a la periodicidad que se establece en el apartado cuarto de esta orden ministerial.

2. Las Agregadurías de Defensa remitirán anualmente a la Delegación de Defensa en la Comunidad de Madrid, para su inclusión en el registro centralizado, la relación nominal de los españoles residentes en el extranjero, que hayan prestado el juramento o promesa ante la Bandera.

3. En las misiones diplomáticas permanentes de España en el extranjero, en las que no exista acreditada Agregaduría de Defensa, las funciones que a esta última se atribuyen en esta orden ministerial, serán realizadas por la Oficina Consular correspondiente.»

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente orden ministerial entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 9 de enero de 2017.–La Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal García.

Joomla Templates by Joomla51.com