El pasado 12 de abril, se celebró en la Residencia Militar "Teniente General Castañón de Mena" la festividad de San Hermanegildo, Patrón de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

En la capilla del centro se celebró la Santa Misa por nuestro capellán castrense y a continuación se pasó al comedor, donde los asistentes disfrutaron del magnífico menú y de la compañía de los compañeros.

Los veteranos de Málaga estuvimos acompañados por las distintas asociaciones de ámbito castrense de Málaga, por la Unión Nacional de Milicias Universitarias y por las primeras autoridades militares de la provincia.

El acto finalizó con la entrega de condecoraciones y el tradicional canto de nuestro himno.

Se acompaña, palabras de nuestro Presidente y reportajes fotográficos.

Intervención del Presidente en el momento previo a la Misa

Artículos de concesión y condecorados

Imposicion de condecoraciones

 

Grupo de los condecorados

Santa Misa de San Hermenegildo

Comida de San Hermenegildo serie de fotos 1

Comida de San Hermenegildo serie de fotos 2

 

 

A las 13:00 horas del 20 de febrero de 2013 dio comienzo la celebración del 131 aniversario de la fundación de la Academia General Militar.

Antes de la Santa Misa, el coronel presidente de la Real Hermandad de Veteranos, don Carlos Valero de Castro, glosó brevemente las vicisitudes de la Academia General Militar en sus tres épocas, la primera desde 1883 a 1892, ña segunda desde 1927 a 1931 y la tercera desde 1941 hasta nuestros días.

A continuación, el capellán castrense de la plaza y provincia de Málaga, celebró la Santa Misa, dedicada a todos los pertenecientes a las distintas promociones de la Academia General Militar, principalmente a los fallecidos y muy especialmente a los caídos al servicio de la Patria.

El teniente general don Carlos Herrera inició el acto militar con un brindis al primer soldado de España, S.M. El Rey y por la Patria, para a continuación departirse alegremente entre las distintas promociones, con un margen de cincuenta años, entre los más antiguos y modernos, es decir desde tenientes a tenientes generales.

Tras un homenaje al “cadete” más antiguo y al más moderno, junto con la “dama”, finalizaron el acto, que culminó con el himno de la Academia general Militar, cantando con emoción por todos los asistentes.

A continuación se presenta un reportaje fotográfico de los asistentes.

 (Se ruega excusen la nitidez de las fotos)

Reportaje fotografíco del 131 aniversario de la fundación de la AGM

Ciclo de conferencias entre el Ejército y Alcalá de Henares

En Alcalá de Henares del 7 de febrero al 29 de mayo

Carátula del programa de las conferencias (Foto:Instituto de Estudios Complutenses)

Dos de las señas de identidad de la ciudad de Alcalá de Henares -la Universidad y el Ejército-, se darán cita en el ciclo de conferencias que se inaugura, el 7 de febrero, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

Bajo el título "El Ejército y Alcalá", se han programado 13 ponencias que ponen de manifiesto la relación que, a lo largo de la historia, ha existido entre la Institución y esta localidad madrileña.

El ciclo, que se cerrará a finales del mes de mayo, ha sido organizado por la Institución de Estudios Complutenses, con la colaboración del Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Universidad de Alcalá, la Sociedad de Condueños y la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros.

Ciclo de conferencias

Texto de la conferencia impartida por el Vicepresidente de la Real Hermandad, el coroenl Vidal Delgado, el pasado día 28 de noviembre, en el Ateneo de Málaga, dentro del ciclo de Tribuna Euromediterránea.

La Paz en el Mediterráneo y las FAS en misiones de paz

 

Tal como estaba convocado el día 12 de diciembre tuvo lugar la reunión de la Junta Directiva de nuestra Real Hermandad. La reunión estuvo presidida por el Presidente, Coronel Valero de Castro, asistiendo el Vicepresidente, Coronel Vidal Delgado, Secretario, Guardia Civil con consideración de suboficial, Martín Durán, y los Vocales, Capitán de la Guardia Civil Fernández Amaya, Teniente de la Guardia Civil Carvajal Berlanda y el Guardia Civil con consideración de suboficial Luque Frías.

La reunión se inició a las 12:30 horas, dado la bienvenida el Presidente. A continuación procedió a informar de las actividades pasadas y la propuesta de las próximas, consistentes en seguir organizando excursiones de un día y programar un viaje al extranjero, otro nacional y la asistencia al día del Veterano, para el año 2013.

El Vicepresidente explicó el funcionamiento de la página web, la cual debe ser ampliamente difundida, dado que será el vínculo de unión de todos los Veteranos y de nuestros socios colaboradores.

Se indicó que con objeto de dar publicidad a la página web se procediera en todos nuestros correos y documentos a mencionar la dirección de www.veteranosdemalaga.es

La reunión terminó a la 13:30, deseando el Presidente felices navidades y próspero año nuevo a todos los presentes y a sus familias.

 

 2012-12-12 12.29.45

 

Joomla Templates by Joomla51.com