Ha quedado inaugurada la exposición itinerante del Museo del Ejército "Alcántara. Una laureada de vida" en el hall del teatro Infanta Leonor de Jaén. 

 HORARIO DE VISITAS para particulares, grupos, colegios es:

-De lunes a sábados de 11.00 h. a 13.00 h.   y  de 17.00 h. a 20.00 h.

-Domingos: de 11.00 h. a 13.00 h. 

-Desde el día 7 al 30 de noviembre

ES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA para conocer a fondo  la estremecedora y heroica historia de nuestro 7º de caballería a través de una magnífica selección de piezas, la mayoría originales y de gran valor histórico, de los fondos del museo del Ejército.

131111 Alcantara

Alcántara: Una laureada de vida

CIUDAD JARDÍN

Mañana miércoles, 30 de octubre, la junta de distrito Ciudad Jardín desarrollará diversas actividades todas ellas enfocadas a los mayores. En primer lugar, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, torneos de dominó y parchís en el Auditorio de Jardín de Málaga. Ya por tarde, en el mismo sitio, de 19 a 20:30 horas, actuaciones musicales y entrega de premios de estos torneos. Entre las actuaciones previstas, destacar la de coros rocieros “Moscatel” y “Como tú quieras” y la del grupo de castañuelas “Repique y Compás”.

TEATRO EN LA ONCE

El próximo jueves, 31 de octubre, a las 19’30h., en el Salón de Actos de la ONCE en Málaga (C/Cuarteles, 8) tendrá lugar una representación a cargo del “Grupo de Teatro Guadalmedina”, que escenificará Las cuñadas (Michael Tremblay), y un recital poético a cargo del grupo “Pepe Rosas”. Entrada gratuita.

 

 

 

El pasado día 20 de septiembre. Casi un centenar de oficiales y suboficiales de las antiguas milicias universitarias fueron convocados por el presidente nacional de UNAMU Madrid, Sr. Eulate en la ciudad de Burgos para renovar nuestro juramento a la Bandera Nacional, así como para celebrar el 50 aniversario de la XXI promoción de los miembros que obtuvieron su grado de oficiales y suboficiales de la milicia universitaria constituyendo así el día nacional de la milicia universitaria.

Sobre el mediodía acudimos en formación todos los que pertenecimos a la IPS, IMEC y SEFOCUMA, desde distintos lugares entre los que figuramos UNAMU de Málaga, Barcelona y Zaragoza, como asimismo miembros de la milicia naval y aérea.

Una vez formados en el patio de armas, nuestro presidente nacional se situó a la cabeza, seguido de un alférez de ingenieros portando el banderín de UNAMU Madrid.

A continuación, la compañía de honores del regimiento de Ingenieros hizo su entrada en el patio de armas frente a nosotros presentando armas a los compases del Himno Nacional ante el entusiasmo de todos los asistentes.

Posteriormente el Excmo. general Alcañiz, Jefe de las Fuerzas Pesadas y comandante militar de Burgos, pasó revista a la compañía de honores.

Estaban presentes en este acto los Excmos. Sres. Generales Víctor Suanzes, Valenzuela, Colldefors y Lopez Medel.

Después, y a los compases de una marcha militar, fuimos pasando ante la Bandera de España, renovando así nuestro juramento, que ya efectuamos en su día, en tiempos pasados como aspirantes a oficiales de complemento.

Acto seguido, el general Alcañiz pronunció un emotivo discurso, resaltando prioritariamente la labor realizada por los miembros de las milicias universitarias en los distintos acuartelamientos donde fueron destinados en su día, haciendo también alusión al alférez Rojas Navarrete, caído en acto de servicio.

A continuación dio comienzo el acto de homenaje a los caídos a los compases de "la muerte no es el final", finalizando así el acto.

Después, todos los asistentes nos situamos en la escalera de entrada del acuartelamiento donde nos hicimos algunas fotos y posteriormente nos dirigimos a la residencia de oficiales para la comida.

Nuestro presidente nacional, Sr. Eulate disertó sobre la milicia universitaria y agradeció al general Alcañiz el desarrollo de los actos.

Al final de la comida, se cantó "margarita" como ya es preceptivo en todos estos actos, con gran entusiasmo entre todos los asistentes.

Había programada una visita a la catedral y al monasterio de huelgas, a los que algunos asistieron, aunque la mayoría por falta material de tiempo no pudimos realizarlas y nos volvimos a Madrid en el autobús.

Nuestros compañeros de las Milicias universitarias conmemoraron el pasado día 31 de julio la festividad de su Patrón, San Ignacio de Loyola. Los actos consistieron en una misa en la parroquia de San Gabriel y una cena en la Residencia Militar Reyes Católicos.

Días antes, y dentro de los actos conmemorativos tuvo lugar una conferencia, impartida por el ingeniero y directivo de la UNAMU, Joaquín González Pizarro, en Ámbito Cultural del Corte Inglés", bajo el tema de la industrialización de Málaga:

Crónica de la conferencia en La Mirilla de SUR

A los actos asistió en representación de nuestra Real Hermandad, el Vicepresidente, Coronel D. Rafael Vidal Delgado y su esposa, doña Silvia Denis. 

Dispusieron de un lugar de honor en los actos los generales Antón y Gabari.

Se adjunta un reportaje fotográfico, así como la reseña que publicó el diario SUR el día 11 de agosto.

Reseña periódico

UNAMU Foto afliados

 

UNAMU Coro Colegio Abogados

UNAMU Mesa presidencial

UNAMU Entrega de beca

UNAMU Veteranos

El Alférez de Complemento y Legionario de Honor, Salvador Soria pronunció unas palabras para rememorar el acontecimiento que se estaba celebrando. Asimismo introdujo en su alocución una reseña leída sobre los 95 años de la oficialidad de complemento, escrita por el Comandante de Infantería de Complemento e historiador de la escala, Francisco Ángel Cañete Páez. 

La Oficialidad de Complemento

 

Joomla Templates by Joomla51.com