El próximo día 12 de octubre retransmitiremos en directo, a través de este micro site, la secuencia de actos que tendrá lugar con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional.

Retransmisión en directo 12 de Octubre

El próximo 28 de octubre, a las 19:30 h, se inaugura la exposición de la Batería de San Nicolas, fortín militar que, desde 1786-1953, ocupó parte de los terrenos en los que se asienta actualmente el Real Club Mediterráneo. La exposición, compuesta por cartografías y fotografías de época, estará situada en la primera planta del Club y se podrá visitar hasta el 10 de diciembre.

El 28 de octubre, se descubrirá una placa conmemorativa en la Pérgola del Club Mediterráneo, que era el lugar donde estaban los cañones de la batería y el general José Cervera Pery, especialista en Historia Naval pronunciará la conferencia El brigadier Pery y Málaga. Precisamente, José Cervera es descendiente del brigadier Pery, que fue el ingeniero que se encargó del proyecto de construcción de La Farola de Málaga.

1970 Bateria-Pergola Club Mediterraneo

 

Batería de San Nicolás

En el diario SUR de 19 de agosto de 2013, se publica, en la sección "Colaboración", un interesante artículo de Carlos Lázaro Ávila, que aparte de sus títulos académicos es vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Aviadores de la República (ADAR) y miembro de número del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA).

Desde hace bastantes años ha existido una fuerte presión por parte de las ideologías de izquierda, intentando por todos los medios elminar el nombre de Carlos Haya, tanto de la avenida de su nombre como del Hospital Universitario. Estos políticos que demandan tal cambio demuestran una inicultura histórica fuera de toda duda, teniéndose además en cuenta que los terrenos y algo más fueron aportados por la familia del capitán Haya para su destino a equipamiento sanitario.

El artículo aclara la historia y demuestra la falacia y demagogia con que algunos quieren dañar la convivencia actual entre los españoles

1ª parte del artículo

2ª parte del artículo

3ª parte del artículo

 

Estimados Socios y queridos amigos:
Tengo el profundo sentimiento de comunicaros la triste noticia del fallecimiento de nuestro muy querido Socio y gran amigo ÁNGEL ALMANSA PASTOR (Parcemasa. Sala 11)
La Santa Misa por el eterno descanso de su alma se celebrará en la Capilla de Parcemasa esta misma tarde a las 18:00 horas.
Se ruega la mayor asistencia en lo que sea posible para acompañar a su esposa ISABEL y a su familia, tanto en la Sala como en la Santa Misa. Esta Delegación de la Real Hermandad de Veteranos ha encargado una Corona de flores, con la leyenda, en una cinta con los colores de la Bandera de España, "REAL HERMANDAD DE VETERANOS FAS Y GC. MÁLAGA".
Para la asistencia a la Santa Misa se recomienda el uso del "Uniforme" de Veterano, con chaqueta y corbata y sin boina.
Como de costumbre, y muy especialmente en este caso, se ruega la máxima difusión de este correo para que llegue al mayor número posible de Socios y amigos. Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un fuerte abrazo a todos
Carlos Valero de Castro
Presidente    

Con motivo de la festividad de San Ignacio de Loyola, la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil de Málaga, quiere tener un recuerdo especial para con nuestros compañeros de las Milicias Universitarias, con los que tenemos muchas cosas en común, siendo la más importante NUESTRO ACENDRADO AMOR A ESPAÑA NUESTRA PATRIA.

 

 

IgnacioLoyola

A San Ignacio de Loyola de Lope de Vega

Joomla Templates by Joomla51.com