ISFAS enero 2017

 

Durante el mes de enero, los titulares del ISFAS que lo deseen pueden cambiar de Modalidad Asistencial y optar por adscribirse a alguna de las entidades de seguro concertadas, a los Servicios públicos de Salud o, en las provincias de Madrid y Zaragoza, a los Servicios de Sanidad Militar.

El cambio se solicitará por el titular en las Delegaciones, Subdelegaciones u Oficinas Delegadas del ISFAS o a través de la Sede Electrónica.

En el caso de que este trámite se realice de forma presencial se unirá a la solicitud el documento de afiliación para su sustitución y, si el trámite se realiza por una persona distinta al titular, deberá acreditarse la representación.

Únicamente podrá realizarse un cambio de Modalidad a lo largo del mes de enero, por lo que debe recabarse previamente toda la información precisa para una adecuada elección.

ELECCIÓN DE MODALIDAD ASISTENCIAL La oferta de medios asistenciales disponibles en cada opción, es un elemento que debe considerarse a la hora de elegir la Modalidad Asistencial más adecuada a cada situación.

EL CATÁLOGO DE SERVICIOS DE CADA ENTIDAD PUEDE HABER EXPERIMENTADO VARIACIONES EN RELACIÓN AL AÑO ANTERIOR.

No obstante, se asegura la continuidad asistencial en determinadas situaciones:

  1. 1.Baja de especialistas: Continuidad durante 6 meses, en procesos patológicos graves.
  2. 2.
  3. 3.Bajas de Centros o Servicios hospitalarios Oncológicos o psiquiátricos, hasta 24 meses.

Como ocurre en el ámbito de los Servicios públicos de Salud, en el Concierto del ISFAS con entidades de Seguro se refuerza la obligación de acudir a los medios concertados para cualquier asistencia. La utilización de servicios distintos a los asignados daría lugar a la facturación de cargos, que se atenderían exclusivamente en caso de urgencia vital o supuestos de denegación injustificada de asistencia. Por tanto, es recomendable:

Comprobar los cambios que experimenta la Cartera de Servicios que es objeto del Concierto con Entidades de Seguro.

Conocer los recursos asistenciales disponibles en su lugar de residencia.

Comparar la oferta de servicios de cada Entidad de Seguro concertada y los medios del Servicio de Salud de su Comunidad Autónoma.

 

 

 

170122 Academia de Caballeria formacion

 

ACLARANDO NOTICIAS

En el apartado Noticias en la web de la Hermandad  del pasado 17 de enero, se publicaba una que ha motivado reacciones dispares : preocupación, pena, decepción o, cuando menos , sorpresa. Era la que informaba en titulares “ Última formación de la Brigada de Caballería . Al parecer van a suprimir el Arma de Caballería”.  Y luego en el cuerpo de la nota se añadía “Es el penúltimo paso para la desaparición del Arma” imputando al partido del Gobierno de anticiparse en el proyecto de los indocumentados de  Podemos que, en lo que pareció ser su programa de Defensa,  incluían la supresión de la Caballería por considerar este Arma “Vestigio estamental”

Nada más lejos de lo citado. Cierta y dolorosa   ha sido la supresión de la Brigada de Caballería “Castillejos II”, única Gran Unidad con la que contaba  el Arma, cuya emotiva última formación puede verse en el video. Igualmente sentimos la pérdida de la denominación “de Caballería” y lo mismo  en el  caso “de Infantería”, por los regimientos que han pasado a ser Regimiento Acorazado. No obstante  los Grupos que integran estos regimientos acorazados mantienen  su denominación . Y  los nuevos creados han heredado el nombre y el historial de Unidades desaparecidas que llenaron de gloria muchas páginas de nuestra Historia. Así el RAC (Regimiento  Acorazado) Pavía integra al Grupo Acorazado de Caballería ´Húsares de la Princesa”. Y los RAC,s España, Farnesio y Lusitania  a sus respectivos  GCAC,s Numancia, Santiago y Sagunto,  estos con su apellido de  Caballería, sean Ligeros, Acorazados  o de Reconocimiento. Lo exige la nueva orgánica en consonancia con las Unidades de los restantes paises de la OTAN .Es el embrión de la futura Arma Acorazada.

Son los únicos afectados por el cambio. Porque  mantienen su denominación  los restantes regimientos: Rgto. de Caballería Montesa 3,  Rgto. de Caballería Alcántara 10, Rgto de Caballería Ligero Acorazado Lusitania  8.

A  raíz de la mal interpretada noticia, amén de la desafortunada visión de Podemos,  han surgido artículos y columnas en diferentes medios escandalizándose  ante la posibilidad de que fuera cierta. Han vuelto a los debates la pugna,  mantenida durante décadas, entre infantes y jinetes por el control de los vehículos acorazados; la  testarudez y miopía   de algunos jinetes aferrados al equino que sobrevaloraban en detrimento de los medios  emergentes. Y también los elogios   a un “Arma de una belleza incuestionable, amparada por gestas épicas como sólo las puede proporcionar el galope “ “Un Arma con historia de combate sin igual, de elegancia incluso en su empleo en la guerra”

Y , ya sin el caballo, mantienen su nombre numerosos ejércitos del mundo. Así en el  número uno, el Ejército de Estados Unidos ostenta el glorioso nombre la 1ª División de Caballería,  con cuatro Brigadas de Caballería Acorazada,   acuartelada en Fort Hood (Texas); el 2º Regimiento de Caballería (Equipo de Combate de Brigada Stryker) acuartelado en  Vilseck (Alemania) ; el 3er Regimiento de Caballería Acorazado, también en Fort Hood y el 11º Regimiento de Caballería Acorazado acuartelado en Fort Irwin (California).

Quiero desde esta tribuna, que me proporciona nuestra web, agradecer a cuantos, preocupados por la alarmante noticia, me han llamado o mandado un mensaje de adhesión. Estamos en una  etapa de transición que lleva al nacimiento del Arma Acorazada. Y, como todos los partos, provocará grandes dolores.

Fernando Duarte. Coronel de Caballería

 

Se adjunta el logo de nuestra Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil en Málaga. 

 

escudo2

 

Asunto: ULTIMA FORMACIÓN DE LA BRIGADA DE CABALLERÍA

 

La BRIGADA va dejar de existir como unidad de Caballería. Es el penúltimo paso para la desaparición del Arma. El Gobierno del PP, indebidamente asesorado por los Mandos del Ejército y de Defensa, se anticipan a los Podemitas en suprimir a la Caballería....

“Supresión de cuerpos anacrónicos como Regulares y Caballería. Los primeros por su participación activa en la sublevación referida, el otro por constituir un vestigio estamental, y no tener sentido en un Estado actual.”

 

Siento una gran pena y decepción, respetando a los que no compartan esta opinión y deseando fervientemente que tengan razón y no yo.

 

No obstante, disfruto viendo el video, apreciando un desfile histórico precioso, pues al tratarse de un homenaje, en el que han unido tradición con modernidad. Hace muchísimos años no veía yo un General a caballo presidiendo un desfile... y que no volveré a ver.

 

A pesar de todo, los viejos caballeros seguiremos manteniendo por siempre nuestro Espíritu Jinete, jamás seremos anacrónicos ni permitiremos que se nos considere un vestigio estamental.  

 

https://youtu.be/mF6fJy-1npo

YouTube

youtu.be

and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

 

 

ULTIMA FORMACIÓN DE LA BRIGADA DE CABALLERÍA 

GENERAL ANDRÉS CHAPA HUIDOBRO 
AL MANDO

 

BASE «SAN JORGE»

ORDEN NUM. 366

Correspondiente al 31 de diciembre de 2016, en Zaragoza

 

REALES ORDENANZAS PARA LAS FUERZAS ARMADAS

DE LA ACCION DE MANDO

Artículo 80.Cualidades en el apoyo al mando.

 

El militar en tareas de apoyo al mando ayudará a éste en el cumplimiento de la misión encomendada,

prestándole su colaboración total. Desarrollará su trabajo con rigor intelectual, coordinación de esfuerzos y

capacidad de diálogo y síntesis. Sus cualidades esenciales son la lealtad, la competencia profesional, la

capacidad de trabajo y la discreción.

 

ORDEN DE LA BRIGADA DE CABALLERÍA “CASTILLEJOS” II

ARTICULO EXTRAORDINARIO

Componentes de la Brigada de Caballería “Castillejos” II:

Hoy, dando cumplimiento a las Adaptaciones Orgánicas del Ejército de Tierra, será el último día en el que la Brigada de Caballería “Castillejos” II permanezca activada como tal.

Es un día muy especial para todos los que, de una u otra manera, llevamos el Espíritu de la Caballería, el “Espíritu Jinete”, en nuestro corazón, independientemente del Arma o Especialidad de procedencia.

Durante algo más de 30 años nuestra querida Brigada ha mantenido sus “cuadras” en esta bella y entrañable ciudad aragonesa, y sus “jinetes” y “amazonas” hemos cabalgado con nuestros modernos “briosos corceles” en todos los escenarios donde la Patria nos lo ha requerido.

Los tiempos evolucionan, las estructuras orgánicas se modifican, incluso los nombres se cambian, pero la esencia de lo que se es y se siente permanecerá siempre inalterable. Y la nueva Gran Unidad, independientemente de las transformaciones que se sufra en el futuro, seguirá siendo lo que, los que formemos en sus filas, queramos que sea. Ese es el reto que tenemos todos por delante y lo debemos afrontar con la alegría, ilusión, flexibilidad y ganas de hacer bien las cosas que siempre nos ha caracterizado.

Me conocéis y sabéis que soy optimista por naturaleza y trato de ver siempre el vaso medio lleno antes que medio vacío. Los cambios son y seguirán siendo inherentes a la evolución humana y de la sociedad. A pesar del sentimiento de profunda tristeza que suponga a todos nosotros, y en especial para los que pertenecemos al “Arma del sacrificio”, perder su Gran Unidad de referencia, no debemos desfallecer un ápice en nuestro empeño, constante y decidido, en aras de un mejor servicio a España y los españoles.

Estoy plenamente convencido de que, a partir de mañana, todos los que pondremos en marcha la andadura de la nueva Brigada “Aragón” I, con nuestra profesionalidad,

compañerismo y entusiasmo, sabemos forjar un Espíritu propio de la que será, sin duda, la “primera entre las iguales” de las nuevas Brigadas Orgánicas Polivalentes de nuestro Ejército de Tierra.

En este día, quiero hacer un reconocimiento especial a todos y cada uno de los Cuadros de Mando, Personal de Tropa y Personal Civil que han formado y servido en sus filas a lo largo de su historia. Todos ellos son merecedores del mismo. Asimismo mostrar un agradecimiento especial a cuantas Unidades hermanas de las Fuerzas Armadas y de los

Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han compartido las vicisitudes de la Brigada de

Caballería durante su período de despliegue en Zaragoza.

“Alguien dijo, y ya concluyo, con toda su gran verdad, que el Espíritu perdura, ya que el alma es inmortal, y el Espíritu jinete, sabed que no morirá, mientras exista algún hombre que conserve este IDEAL, porque nadie olvide nunca, que Caballería ¡ESTA!”.

Fuerte abrazo a todos de vuestro General y ¡seguimos galopando juntos!

¡Viva España!, ¡Viva el Rey!, ¡Viva el Ejército! ¡Viva la Brigada de Caballería!

Zaragoza, a 31 de diciembre de 2016

Andrés Chapa Huidobro

General de Caballería

 

ARTICULO PRIMERO: ENTREGA DE MANDO.

Presente en la Unidad por haber finalizado las vacaciones debidamente autorizado, el TENIENTE CORONEL del

CGET/EOF/ING D. MIGUEL ÁNGEL PARRADO VÁZQUEZ, Jefe del EM de la BRC II, con esta fecha se hace

cargo del mando de la citada unidad, cesando en el mismo el COMANDANTE del CGET/EOF/INF. D. EMILIO

MODESTO GONZÁLVEZ VALLÉS, quien lo desempeñaba con carácter accidental.

 

161223 Subdelegacion de Defensa

Resolución de la Secretaria General Gerente del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, por la que se actualizan los precios públicos de los servicios prestados por el Instituto en sus centros residenciales.

Resolución 4B0/18078/16, de la Secretaria General Gerente del Instituto Social de las Fuer- zas Armadas por la que publica la convocatoria de turnos de vacaciones en el Complejo Residencial «Ciudad Patricia» de Benidorm.

Resolución 4B0/18077/16 de la Secretaria General Gerente del Instituto Social de las Fuer- zas Armadas, por la que se publica la convocatoria de turnos de vacaciones en la Residencia «Jorge Juan» de Alicante.

 
Para más información puede dirigirse a las Delegaciones, Subdelegaciones y Oficinas Delegadas del ISFAS, llamar al 965 22 30 00 (Residencia “Jorge Juan”), al 966 80 80 20 (Complejo Residencial  “Ciudad Patricia”) y al servicio de información telefónica permanente y gratuita 900 504 326 o visitar las páginas web:
 
 

Resolución de la Secretaria General Gerente del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, por la que se publica la convocatoria del Noveno Certamen de Pintura.

Reservistas Voluntarios:

 
Resolución 452/38150/2016 de la Subsecretaría de 27 de septiembre, para el acceso a la condición de reservista voluntario de las Fuerzas Armadas 2016.
 
Aprobación del plan de activación 2017 de Reservistas Voluntarios para formación continuada:
Orden Ministerial 64/2016, de 23 de diciembre

FUENTE: Reclutamiento Defensa

Viajes triana

Para más información y reserva: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o al teléfono 954 164 792 . Para otras ofertas visite su página web www.trianaviajes.com 
 
SANTOS PATRONOS MES DE ENERO DE 2017
 
Treinta y uno de enero: San Juan Bosco, Patrón del Cuerpo de Especialistas. El 24 de enero del año 2000 en comunicación del Jefe del Estado Mayor del Ejército se designa oficialmente a San Juan Bosco como Patrón del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra tras su aprobación en el correspondiente Acta, emitida por la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramento, y sancionada por el Excelentísimo Señor D. José Manuel Estepa Llaurens, Arzobispo Titular de Itálica y Arzobispo Castrense de España, acogiendo el común deseo de los fieles militares católicos pertenecientes al referido Cuerpo, y como muestra de su especial predilección por dicho Santo, quien empleó todas las energías en la educación de los jóvenes y fundó Congregaciones para instruirlos en los oficios y la vida cristiana.
 
 

 

 

 

 

 

Joomla Templates by Joomla51.com