Cospedal y Felipe VI eligen al militar español que ostenta el mayor cargo en la OTAN para estrechar lazos con la Alianza.

El nuevo JEMAD Fernando Alejandre Martínez.

El nuevo JEMAD Fernando Alejandre Martínez. 

 13:14 h.

  1. 1.FUERZAS ARMADAS 
  2. 2.MARÍA DOLORES DE COSPEDAL 
  3. 3.OTAN

El teniente general del Ejército de Tierra Fernando Alejandre Martínez, quien hasta ahora se desempeñaba como segundo jefe del Mando de la Fuerza Conjunta de la OTAN, será el nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD). Así lo ha elegido María Dolores de Cospedal según fuentes gubernamentales consultadas por EL ESPAÑOL y ha confirmado el ministro Íñigo Méndez de Vigo

El teniente general Alejandre ha sido elegido de entre 11 candidatos y sucederá en el cargo al almirante general Fernando García Sánchez, que ha ostentado el cargo durante la última legislatura. El cargo de JEMAD representa la cuarta autoridad militar en el Estado, detrás del Rey Felipe VI-mando supremo de las Fuerzas Armadas-, del presidente del Gobierno y de la ministra de Defensa.

 

Con esta elección, Cospedal ha seguido la tradición no escrita de alternar en el puesto a representantes de los tres Ejércitos: su predecesor, el almirante general Fernando García, pertenecía a la Armada y antes que él, José Julio Rodríguez -ahora integrado en Podemos-, que era del Ejército del Aire. Por tanto, el nuevo JEMAD estará representado por un miembro del Ejército de Tierra.

Otros nombres que sonaba con fuerza para el cargo eran el del general Jaime Domínguez Buj, hasta ahora Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), y el del teniente general Juan Gómez de Salazar hasta ahora Jefe de la Fuerza Terrestre.

Así concluye un periodo de incertidumbre: Cospedal fue nombrada ministra de Defensa en noviembre de 2016 y ha pospuesto hasta ahora la decisión de renovar la cúpula militar. Según han explicado fuentes de Defensa a EL ESPAÑOL, Cospedal prefería familiarizarse con los estamentos militares antes de nombrar a un nuevo JEMAD.

Méndez de Vigo, además, ha anunciado los nombramientos del Jefe de Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra -general Ramón Pardo de Santayana- y del Inspector General del Ejército -general Fernando Aznar Ladrón de Guevara-.

El teniente general Fernando Alejandre Martínez, nuevo jefe de la ...

www.elespanol.com › España
hace 5 horas - El teniente general Fernando Alejandre Martíneznuevo jefe de la ... 2016 y ha pospuesto hasta ahora la decisión de renovar la cúpula militar.

El general español con más mando en la OTAN, nuevo jefe de la ...

politica.elpais.com › España
hace 6 horas - Cospedal elige a Fernando Alejandre como jefe del Estado Mayor ... El general español con más mando en la OTAN, nuevo jefe de la cúpula militar ... El teniente general del Ejército de Tierra Fernando Alejandre Martínez, ...

El Gobierno nombra al teniente general Fernando Alejandre nuevo ...

www.rtve.es › Noticias › España
hace 4 horas - El Gobierno ha nombrado este viernes nuevo jefe de Estado Mayor de la ... general Fernando Alejandre nuevo Jemad, jefe de la cúpula militar ... al teniente general del Ejército de Tierra Fernando Alejandre Martínez, quien ...

El Gobierno nombra al general Alejandre nuevo jefe de la cúpula militar

www.eldiario.es/.../Gobierno-general-Alejandre-cupula-militar_0_625737943.html
hace 3 horas - El Gobierno ha nombrado hoy nuevo jefe de Estado Mayor de la ... el teniente general del Ejército de Tierra Fernando Alejandre Martínez ...

El teniente general del Ejército de Tierra Fernando Alejandre será el ...

www.elindependiente.com/.../teniente-general-del-ejercito-tierra-fernando-alejandre-s...
hace 3 horas - El nuevo jefe de la cúpula militar fue asesor de Miguel Ángel ... Fernando Alejandre,teniente general del Ejército de Tierra, será el nuevo Jemad ... Ejército de Tierra Fernando Alejandre Martínez como nuevo Jefe del Estado ...

El Gobierno nombra al general Alejandre nuevo jefe de la cúpula militar

www.farodevigo.es › España
hace 2 horas - El Gobierno ha nombrado este viernes nuevo jefe de Estado Mayor ... el teniente general del Ejército de Tierra Fernando Alejandre Martínez ...

El teniente general Fernando Alejandre, nuevo JEMAD | Por Tierra ...

abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/jemad-fernando-alejandre-21076.asp/
hace 5 horas - El teniente general (tres estrellas) Alejandre Martínez era el militar español con mayor ... El teniente general Fernando Alejandre será el nuevo Jemad / OTAN ... El Jefe de Estado Mayor de la Defensa ejerce, bajo la dependencia del Ministro de ... Cospedal prevé acometer hoy el relevo de la cúpula militar.

El Gobierno nombra al teniente general Fernando Alejandre nuevo ...

www.elperiodico.com/.../gobierno-nombra-teniente-general-fernando-alejandre-nuev...
hace 3 horas - ... al teniente general Fernando Alejandre nuevo jefe de la cúpula militar ... tenía pendiente el relevo de la cúpula militar desde que accedió al ...

escudo2

 

170296 Menu 2 Aniversario AGM 2017

 

 

Estimados Socios, queridos amigos:

 Como en años anteriores, esta Delegación de Málaga de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. con la valiosa colaboración de la Residencia Militar "Teniente General Castañón de Mena", ha asumido la organización de los Actos conmemorativos del 135º Aniversario de la Fundación de la Academia General Militar en su 1ª Época por Real Decreto de 20 de febrero de 1882 firmado por Su Majestad el Rey Alfonso XII, de acuerdo con el Siguiente Programa:

 13:00 horas. Santa Misa en la Capilla de la Residencia (Pendiente de confirmación del oficiante).

 14:00 horas. Vino de Honor en el Salón "Teatinos", con el Menú que figura en el Archivo adjunto. 

                        El importe del Menú, 20,00 €/persona, se abonará en la Caja del Comedor de la Residencia, enfrente del Salón "Teatinos", haciendo constar "Para la Copa de vino de Veteranos".

 Inscripciones.

Se realizarán necesariamente en la Secretaría de esta Delegación personalmente (C/Vendeja nº 17 bajo, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, por teléfono (952221446/664458264 los mismos días y horas) o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (a cualquier hora), en todos los casos indicando el número de asistentes, TENIENDO COMO PLAZO IMPRORROGABLE, POR ABSOLUTA NECESIDAD DE LA EMPRESA, PARA ESTOS TRES PROCEDIMIENTOS

LAS 12:HORAS DEL LUNES DÍA 13 DE FEBRERO, PLAZO QUE SE RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE QUE SEA RESPETADO.

 Una vez dentro del Salón, antes del Vino de Honor, se procederá a la entrega de un recuerdo a  los "Caballeros Cadetes" mas antiguo y mas moderno de los presentes en el Acto y se efectuará el Brindis Tradicional.

Como final de los Actos se entonará el Himno de la Academia General Militar, para lo cual se repartirá su letra y se contará con el apoyo de la megafonía del Salón.

 Por ser un Acto particular de esta Delegación la asistencia al mismo será de paisano, con la indumentaria adecuada. No obstante, para de los Socios de la Real Hermandad se recomienda el uso del "uniforme" de Veterano.

Para los militares que deseen asistir  al Acto de uniforme será preferentemente de Diario modalidad "A".

 Los vehículos particulares se podrán aparcar en el interior de la Residencia, en los lugares señalados al efecto. Quienes deseen utilizar el transporte público pueden hacerlo en las líneas de la EMT.  8 (Alameda Principal-Colonia Santa Inés-Clínico), 21 (Alameda Principal-Carlos Haya-Puerto de la Torre) o 23 (Alameda Principal-El Cónsul-Parque Cementerio), en los tres casos bajando en la parada "Avenida de Carlos Haya-Teatinos", muy próxima a la Residencia.

 Como es habitual se reitera encarecidamente el ruego de dar la mayor difusión de este correo, especialmente entre los Socios y amigos que sepáis que no disponen de conexión a Internet, correo que será colgado en nuestra página web  (  www.veteranosdemalaga,es"  ), que por su alta calidad os recomiendo que visitéis con frecuencia.

 Muchas gracias por vuestra valiosa colaboración, con un fuerte abrazo a todos

Carlos Valero de Castro

Coronel Presidente

 

 

 

 

Academia General Militar

Letra del Himno.

 Honor y Gloria de la Raza,
tus cadetes España serán
y a la grandeza de tu historia,

laureles nuevos sumarán.

El ansia eterna de sin par grandeza
el deber y el honor marcarán
la línea firme que han de mantener
nuestra fe, nuestro amor y nuestro afán.

Siempre que ondea al viento la Bandera,
roja y oro bajo el sol, 
mi corazón siento latir
con orgullo de español.

himnoletra

Y si morir por ti preciso fuera
combatiendo por tu honor, 
orgulloso esperaré mi fin, 
luchando con ardor.

Honor y gloria para  España
Zaragoza con sangre ganó
y en el solar zaragozano
mi alma el temple recibió.

Armas y cuerpos funde nuestro emblema
en unión y hermandad sin igual,
y unida siempre luchará hasta el fin,
por España la Academia General.

 

Música y letra del Himno de la Academia General Militar

Joomla Templates by Joomla51.com