Academia General Militar

Letra del Himno.

 Honor y Gloria de la Raza,
tus cadetes España serán
y a la grandeza de tu historia,

laureles nuevos sumarán.

El ansia eterna de sin par grandeza
el deber y el honor marcarán
la línea firme que han de mantener
nuestra fe, nuestro amor y nuestro afán.

Siempre que ondea al viento la Bandera,
roja y oro bajo el sol, 
mi corazón siento latir
con orgullo de español.

himnoletra

Y si morir por ti preciso fuera
combatiendo por tu honor, 
orgulloso esperaré mi fin, 
luchando con ardor.

Honor y gloria para  España
Zaragoza con sangre ganó
y en el solar zaragozano
mi alma el temple recibió.

Armas y cuerpos funde nuestro emblema
en unión y hermandad sin igual,
y unida siempre luchará hasta el fin,
por España la Academia General.

 

Música y letra del Himno de la Academia General Militar

escudo2

 

170296 Menu 2 Aniversario AGM 2017

 

 

Estimados Socios, queridos amigos:

 Como en años anteriores, esta Delegación de Málaga de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. con la valiosa colaboración de la Residencia Militar "Teniente General Castañón de Mena", ha asumido la organización de los Actos conmemorativos del 135º Aniversario de la Fundación de la Academia General Militar en su 1ª Época por Real Decreto de 20 de febrero de 1882 firmado por Su Majestad el Rey Alfonso XII, de acuerdo con el Siguiente Programa:

 13:00 horas. Santa Misa en la Capilla de la Residencia (Pendiente de confirmación del oficiante).

 14:00 horas. Vino de Honor en el Salón "Teatinos", con el Menú que figura en el Archivo adjunto. 

                        El importe del Menú, 20,00 €/persona, se abonará en la Caja del Comedor de la Residencia, enfrente del Salón "Teatinos", haciendo constar "Para la Copa de vino de Veteranos".

 Inscripciones.

Se realizarán necesariamente en la Secretaría de esta Delegación personalmente (C/Vendeja nº 17 bajo, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, por teléfono (952221446/664458264 los mismos días y horas) o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (a cualquier hora), en todos los casos indicando el número de asistentes, TENIENDO COMO PLAZO IMPRORROGABLE, POR ABSOLUTA NECESIDAD DE LA EMPRESA, PARA ESTOS TRES PROCEDIMIENTOS

LAS 12:HORAS DEL LUNES DÍA 13 DE FEBRERO, PLAZO QUE SE RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE QUE SEA RESPETADO.

 Una vez dentro del Salón, antes del Vino de Honor, se procederá a la entrega de un recuerdo a  los "Caballeros Cadetes" mas antiguo y mas moderno de los presentes en el Acto y se efectuará el Brindis Tradicional.

Como final de los Actos se entonará el Himno de la Academia General Militar, para lo cual se repartirá su letra y se contará con el apoyo de la megafonía del Salón.

 Por ser un Acto particular de esta Delegación la asistencia al mismo será de paisano, con la indumentaria adecuada. No obstante, para de los Socios de la Real Hermandad se recomienda el uso del "uniforme" de Veterano.

Para los militares que deseen asistir  al Acto de uniforme será preferentemente de Diario modalidad "A".

 Los vehículos particulares se podrán aparcar en el interior de la Residencia, en los lugares señalados al efecto. Quienes deseen utilizar el transporte público pueden hacerlo en las líneas de la EMT.  8 (Alameda Principal-Colonia Santa Inés-Clínico), 21 (Alameda Principal-Carlos Haya-Puerto de la Torre) o 23 (Alameda Principal-El Cónsul-Parque Cementerio), en los tres casos bajando en la parada "Avenida de Carlos Haya-Teatinos", muy próxima a la Residencia.

 Como es habitual se reitera encarecidamente el ruego de dar la mayor difusión de este correo, especialmente entre los Socios y amigos que sepáis que no disponen de conexión a Internet, correo que será colgado en nuestra página web  (  www.veteranosdemalaga,es"  ), que por su alta calidad os recomiendo que visitéis con frecuencia.

 Muchas gracias por vuestra valiosa colaboración, con un fuerte abrazo a todos

Carlos Valero de Castro

Coronel Presidente

 

 

 

ISFAS enero 2017

 

Durante el mes de enero, los titulares del ISFAS que lo deseen pueden cambiar de Modalidad Asistencial y optar por adscribirse a alguna de las entidades de seguro concertadas, a los Servicios públicos de Salud o, en las provincias de Madrid y Zaragoza, a los Servicios de Sanidad Militar.

El cambio se solicitará por el titular en las Delegaciones, Subdelegaciones u Oficinas Delegadas del ISFAS o a través de la Sede Electrónica.

En el caso de que este trámite se realice de forma presencial se unirá a la solicitud el documento de afiliación para su sustitución y, si el trámite se realiza por una persona distinta al titular, deberá acreditarse la representación.

Únicamente podrá realizarse un cambio de Modalidad a lo largo del mes de enero, por lo que debe recabarse previamente toda la información precisa para una adecuada elección.

ELECCIÓN DE MODALIDAD ASISTENCIAL La oferta de medios asistenciales disponibles en cada opción, es un elemento que debe considerarse a la hora de elegir la Modalidad Asistencial más adecuada a cada situación.

EL CATÁLOGO DE SERVICIOS DE CADA ENTIDAD PUEDE HABER EXPERIMENTADO VARIACIONES EN RELACIÓN AL AÑO ANTERIOR.

No obstante, se asegura la continuidad asistencial en determinadas situaciones:

  1. 1.Baja de especialistas: Continuidad durante 6 meses, en procesos patológicos graves.
  2. 2.
  3. 3.Bajas de Centros o Servicios hospitalarios Oncológicos o psiquiátricos, hasta 24 meses.

Como ocurre en el ámbito de los Servicios públicos de Salud, en el Concierto del ISFAS con entidades de Seguro se refuerza la obligación de acudir a los medios concertados para cualquier asistencia. La utilización de servicios distintos a los asignados daría lugar a la facturación de cargos, que se atenderían exclusivamente en caso de urgencia vital o supuestos de denegación injustificada de asistencia. Por tanto, es recomendable:

Comprobar los cambios que experimenta la Cartera de Servicios que es objeto del Concierto con Entidades de Seguro.

Conocer los recursos asistenciales disponibles en su lugar de residencia.

Comparar la oferta de servicios de cada Entidad de Seguro concertada y los medios del Servicio de Salud de su Comunidad Autónoma.

 

 

 

170122 Academia de Caballeria formacion

 

ACLARANDO NOTICIAS

En el apartado Noticias en la web de la Hermandad  del pasado 17 de enero, se publicaba una que ha motivado reacciones dispares : preocupación, pena, decepción o, cuando menos , sorpresa. Era la que informaba en titulares “ Última formación de la Brigada de Caballería . Al parecer van a suprimir el Arma de Caballería”.  Y luego en el cuerpo de la nota se añadía “Es el penúltimo paso para la desaparición del Arma” imputando al partido del Gobierno de anticiparse en el proyecto de los indocumentados de  Podemos que, en lo que pareció ser su programa de Defensa,  incluían la supresión de la Caballería por considerar este Arma “Vestigio estamental”

Nada más lejos de lo citado. Cierta y dolorosa   ha sido la supresión de la Brigada de Caballería “Castillejos II”, única Gran Unidad con la que contaba  el Arma, cuya emotiva última formación puede verse en el video. Igualmente sentimos la pérdida de la denominación “de Caballería” y lo mismo  en el  caso “de Infantería”, por los regimientos que han pasado a ser Regimiento Acorazado. No obstante  los Grupos que integran estos regimientos acorazados mantienen  su denominación . Y  los nuevos creados han heredado el nombre y el historial de Unidades desaparecidas que llenaron de gloria muchas páginas de nuestra Historia. Así el RAC (Regimiento  Acorazado) Pavía integra al Grupo Acorazado de Caballería ´Húsares de la Princesa”. Y los RAC,s España, Farnesio y Lusitania  a sus respectivos  GCAC,s Numancia, Santiago y Sagunto,  estos con su apellido de  Caballería, sean Ligeros, Acorazados  o de Reconocimiento. Lo exige la nueva orgánica en consonancia con las Unidades de los restantes paises de la OTAN .Es el embrión de la futura Arma Acorazada.

Son los únicos afectados por el cambio. Porque  mantienen su denominación  los restantes regimientos: Rgto. de Caballería Montesa 3,  Rgto. de Caballería Alcántara 10, Rgto de Caballería Ligero Acorazado Lusitania  8.

A  raíz de la mal interpretada noticia, amén de la desafortunada visión de Podemos,  han surgido artículos y columnas en diferentes medios escandalizándose  ante la posibilidad de que fuera cierta. Han vuelto a los debates la pugna,  mantenida durante décadas, entre infantes y jinetes por el control de los vehículos acorazados; la  testarudez y miopía   de algunos jinetes aferrados al equino que sobrevaloraban en detrimento de los medios  emergentes. Y también los elogios   a un “Arma de una belleza incuestionable, amparada por gestas épicas como sólo las puede proporcionar el galope “ “Un Arma con historia de combate sin igual, de elegancia incluso en su empleo en la guerra”

Y , ya sin el caballo, mantienen su nombre numerosos ejércitos del mundo. Así en el  número uno, el Ejército de Estados Unidos ostenta el glorioso nombre la 1ª División de Caballería,  con cuatro Brigadas de Caballería Acorazada,   acuartelada en Fort Hood (Texas); el 2º Regimiento de Caballería (Equipo de Combate de Brigada Stryker) acuartelado en  Vilseck (Alemania) ; el 3er Regimiento de Caballería Acorazado, también en Fort Hood y el 11º Regimiento de Caballería Acorazado acuartelado en Fort Irwin (California).

Quiero desde esta tribuna, que me proporciona nuestra web, agradecer a cuantos, preocupados por la alarmante noticia, me han llamado o mandado un mensaje de adhesión. Estamos en una  etapa de transición que lleva al nacimiento del Arma Acorazada. Y, como todos los partos, provocará grandes dolores.

Fernando Duarte. Coronel de Caballería

Joomla Templates by Joomla51.com