RESUMEN DEL CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE DEFENSA Y LAS ENTIDADES DE SEGURO ASISA Y SEGURCAIXA ADESLAS PARA LAS ASISTENCIA SANITARIA DE TITULARES Y BENEFICIARIOS ADSCRITOS AL INSTITUTO SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS EN LOS HOSPITALES DE LA DEFENSA

Es voluntad de los Hospitales de la Defensa facilitar la asistencia sanitaria especializada a los titulares y beneficiarios adscritos a modalidades exclusivamente cubiertas por las Entidades de Seguro para la asistencia sanitaria concertadas con el ISFAS y es así mismo voluntad de las Entidades de Seguro para la asistencia sanitaria concertadas con el ISFAS (ASISA y ADESLAS) poner a disposición de sus afiliados y beneficiarios la cartera de servicios sanitarios con la que cuentan cada uno de los Hospitales de la Defensa. Por este motivo, se ha firmado un convenio de colaboración con fecha 07 de Julio de 2014 entre el Ministero de defensa y las aseguradoras concertadas con el ISFAS.

La Oferta Asistencial de los Hospitales de la Defensa viene determinada, exclusivamente, por sus carteras de servicios. En el Anexo I quedan reflejadas las especialidades ofertadas tanto para hospitalización, consultas externas, hospital de día y urgencias.

Procedimiento:

1.- Consultas externas:

Para el acceso ordinario del paciente se requiere un informe-prescripción de interconsulta en el que conste claramente la especialidad solicitada y el centro hospitalario requerido. Este ha de ser emitido por el médico de familia o por un médico especialista del catálogo de servicios de la Entidad de Seguro responsable de la asistencia del paciente.

El circuito de petición de citas será el mismo que tienen a su disposición los pacientes con otras modalidades asistenciales del ISFAS.

En el caso del Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla” la cita se tramita en el propio hospital en el Servicio de Admisión a través de los puestos de citación; para la gestión de la cita el asegurado ha de aportar el informe-prescripción del médico de familia o del especialista y su tarjeta de asistencia sanitaria facilitada por la Entidad de Seguro.  

El asegurado acudirá a la cita en la fecha y hora indicada, en el Servicio de la especialidad solicitada aportando el parte de interconsulta.

2.- Urgencias:

Para el acceso a la asistencia en el Servicio de Urgencias del Hospital de la Defensa no se exigirá ningún requisito (salvo la presentación de la tarjeta de asistencia sanitaria facilitada por la Entidad de Seguro).

3.- Hospitalización:

En el caso de que el paciente fuera hospitalizado, el Servicio de Admisión del Hospital de la Defensa notificará el ingreso a la correspondiente Entidad de Seguro. Las órdenes de ingreso en el Hospital de la Defensa han de generarse en el mismo centro; no se admiten por tanto órdenes de ingreso generadas en otros hospitales de las Entidades de Seguro.

Las modalidades de prestación de servicios serán las siguientes:

  • Hospitalización médico-quirúrgica
  • Urgencias (con o sin ingreso posterior)
  • Consultas externas
  • Hospital de Día
  • Actividad quirúrgica mayor ambulatoria (C.M.A)
  • Cámara hiperbárica

No se contempla en estas modalidades la realización de pruebas complementarias solicitadas por facultativos ajenos a los Hospitales de Defensa y/o derivadas de procesos no atendidos en dichos Hospitales.

En cualquier caso, los hospitales de la Defensa podrán rechazar una asistencia que, aunque se encuentre prevista en la Cartera de Servicios ofertada, no sea posible realizarla por motivos justificados.

 CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE DEFENSA Y LAS ENTIDADES DE SEGURO ASISA Y SEGURCAIXA ADESLAS PARA LAS ASISTENCIA SANITARIA DE TITULARES Y BENEFICIARIOS ADSCRITOS AL INSTITUTO SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS EN LOS HOSPITALES DE LA DEFENSA.

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