El pasado 3 de junio mantuvieron una reunión en el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, el Presidente y Vicepresidente de la Hermandad, coroneles Valero de Castro y Vidal Delgado, respectivamente y la directora del Área Ruth Sarabia, con objeto de establecer cauces de colaboración en taras de voluntariado entre el ayuntamiento y la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

La acogida por parte del ayuntamiento fue extraordinaria, abriéndose un amplio abanico de oportunidades tanto para los asociados a la Hermandad como a aquellos otros veteranos que sin ser miembros de la misma. Quieran participar en las tareas de voluntariado.

140610 Pagina web Malaga

 140610 Pagina web Malaga 1

El voluntariado se presenta a través de dos facetas, una activa y otra pasiva. La primera consiste en tareas de voluntariado que quieran realizar los veteranos, consistentes en acompañamiento de personas de edad o con capacidad disminuida, impartición de cursos y conferencias de su especialidad y para colectivos sociales diversos, actuación como monitores a visitas culturales de la ciudad a colectivos de la ciudad y de fuera de ellas, etc.

La faceta pasiva es la participación de los miembros de la hermandad y de los veteranos en general en cursos de informática, cocina, dibujo, pintura, etc. organizadas por asociaciones coordinadas por el Área de Participación Ciudadana a través del coordinador del voluntariado don Roberto Usano.

El día 10 de junio han mantenido una reunión con Roberto Usano los coroneles Presidente y Vicepresidente de  nuestra Hermandad, al objeto de plantear pautas concretas de colaboración.

2014-06-10 11.11.16

Como primer medida se acordó que en el mes de septiembre se programaría uno o varios cursos, según la demanda, de cuatro horas de duración, en una tarde, impartido por el Coordinador municipal, con objeto de mostrar a los que quieran asumir tareas de voluntariado, las bases jurídicas y sociales en que se desarrollan, basadas en las leyes de voluntariado española y andaluza.

A partir de ese curso, del que se expenderá un diploma acreditativo de su capacidad para tareas de voluntariado, se planificarán diversos cometidos y tareas que de forma voluntaria quieran realizarse en beneficio de la comunidad.

Diversas organizaciones, asociaciones y fundaciones, programan una serie de actividades para mayores de 55 y de 65 años, recogiéndose en este apartado las que realizan la Fundación Harena y a la cual pueden inscribirse los veteranos que lo deseen.

Santander064

Santander065

Desde la página web de Veteranos se tendrá permanentemente informado a todos, formen o no parte de nuestra Hermandad, para que puedan beneficiarse de todas las actividades programadas por entidades públicas y privadas, casi todas ellas gratuitas, excepto en contadas ocasiones en donde la cuota de inscripción es simbólica.

Asociacion Zegri

Joomla Templates by Joomla51.com