La Asociación Española de Militares Escritores (AEME) se complace en comunicar la celebración en Tel Avi (Jerusalén, Israel), entre los días 2 y 7 de septiembre de 2018) del 44º Congreso Internacional de Historia Militar, organizado por la Comisión Internacional  de Historia Militar (ICMH, según el orden inglés de las siglas).

El tema principal a tratar en el Congreso es “Creación de Nuevos Estados y el colapso de los Viejos Imperios en el siglo XX”; aprovechando las siguientes efemérides: I Centenario de la terminación de la Primera Guerra Mundial  (1918) y Setenta años de la creación del Estado de Israel (1948).

 

 

A dicho Congreso asistirán los siguientes miembros de las Fuerzas Armadas española y Guardia Civil:

 

1.- TG. (EA) D. Rafael Sánchez Ortega, Director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y Presidente de la CEHISMI.(Comisión Española de Historia Militar)

2.- CN. D. José María Blanco Núñez, actuando como Secretario de la CEHISMI y Vocal del Comité de Bibliografía

de la Comisión Internacional de Historia Militar (CIHM). Asociado de AEME

3.- COL. (ET) D. Manuel García Cabezas, primer Ponente y Vocal del Comité de Archivos Militares de la CIHM.

4.- COL. (ET) D. Gerardo López Mayoral, segundo Ponente y Vocal del Comité de Educación de la CIHM.

5.- CAP. (GC) D. Joaquín Mariano Pellicer Balsalobre, tercer Ponente.Asociado de AEME

           Este último presentará la siguiente Ponencia: “La Correspondencia Hussein-MacMahon versus el Acuerdo Sykes-Picot y la Declaración de Balfour”.

 

            Seguros del éxito de nuestros compañeros, les adelantamos la felicitación de la Asociación Española de Militares Escritores.

            El Secretario

 

Joomla Templates by Joomla51.com