180804 La verdad sobre mi padre

 

César Casado Martín nació en Pitillas (Navarra) el 4 de junio de 1914. Empezó como soldado de Ingenieros en 1930 en Unidades de Transmisiones y Automovilismo en Melilla. Continuó como guardia civil, interviniendo en la Revolución de 1934 (Revolución de Asturias). En la Guerra Civil luchó con los nacionales, obteniendo, entre otras condecoraciones, dos ascensos por méritos de guerra y la Cruz Laureada de San Fernando a título individual el día 3 de septiembre de 1936, por su actuación en la toma de Behovia (Guipúzcoa). Más tarde fue autorizado a formar parte de la División de Voluntarios, más conocida como División Azul, donde realizó funciones de policía militar, principalmente. También realizó varios servicios en la lucha contra el maquis.
En este libro, su hijo y autor, Enrique Casado Ugarte, hace una revisión somera de la vida militar del protagonista, después de un estudio de investigación que ha durado más de dos años. Pretendiendo desvelar las luces y sombras de un personaje singular, esta obra es un claro homenaje a la Guardia Civil.

Se puede adquirir en Casa del Libro. La verdad sobre mi padre, por Enrique Casado Ugarte

El autor, compañero de la promoción de Estad Mayor del coronel Vidal Delgado, le ha rogado que también se acuerden de los huérfanos de la Guardia Civil, pudiendo ingresar la cantidad que deseen en BANKINTER ES68 0128 0400 63 0100021237, debiéndose poner expresamente PARA EL PATRONATO DE HUÉRFANOS DE LA GUARDIA CIVIL.

El Libro se lee de un tirón y en él se narra la vida militar de un héroe español, el cual con el paso de los años alcanzó el empleo de capitán de la Guardia Civil

 

 

Joomla Templates by Joomla51.com