Antonio Banderas es cofrade y ha promocionado en Hollywood las procesiones

 

Es fácil distinguir a la Legión en las procesiones de Semana Santa. No sólo por su uniforme, sino también por su estética al desfilar en los actos religiosos. Caminan con la cabeza alta y a un ritmo distinto al resto. Las agencias de viajes de Málaga se han visto desbordadas este año por el “tirón” de la unidad militar entre turistas extranjeros.

Los legionarios con el Cristo de la Buena Muerte.Los legionarios con el Cristo de la Buena Muerte.

Según los últimos datos, la Semana Santa malagueña ha disparado la búsqueda de vuelos desde Londres a Málaga en un 97% respecto al año pasado.

Lo ha revelado Kiwi.com, una de las plataformas de búsqueda y venta de vuelos más grande del mundo, especializado en conexiones aéreas, que ha analizado cómo han evolucionado las búsquedas de vuelos estas vacaciones.

El atractivo de Málaga

“La Semana Santa es uno de los hitos turísticos en España. Cada año miles de extranjeros visitan el país atraídos por la emotividad, color y fervor religioso de la festividad”, explica.

La plataforma destaca que Málaga es una de las ciudades “más representativas y donde se vive con especial sentimiento estos días”.

Estados Unidos e Italia se han convertido este año en los principales países emisores de turistas hacia la Costa del Sol. Los datos arrojan también números positivos respecto a 2017. La búsqueda de vuelos desde Los Ángeles ha registrado un aumento del 89%, a la vez que Roma se une también a las búsquedas con un incremento del 82,75 por ciento.

La Legión, como reclamo de las agencias

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del sector, la explicación a esta “explosión” de vuelos desde esos destinos hay que buscarlo esta Semana Santa en el “atractivo turístico” de la Legión en Málaga.

Las agencias de viajes de la Costa del Sol han aprovechado su “tirón” para llenar de visitantes extranjeros la ciudad andaluza. “Los legionarios atraen siempre las miradas de todos los turistas. Los touroperadores han potenciado este año en sus ofertas el misticismo que los rodea, el valor y la forma física, que es lo que les convierte en un potente imán hacia la Semana Santa de Málaga. Levantan pasiones con su desfile del Cristo de Mena”, destacan.

“Su imagen da la vuelta al mundo como una de las fuerzas militares más estéticas. Los extranjeros se lanzan a hacerse selfies con ellos. Es el cuerpo militar español más internacional y la mejor venta de Málaga estos días”, añaden en otra agencia de viajes.

Antonio Banderas llevó a la Legión a Hollywood

En el sector turístico también resaltan la contribución de Antonio Banderas a esta campaña de internacionalización de la Legión. La pasión del actor malagueño por la Semana Santa de su ciudad natal es bien conocida, así como la estrecha relación con la Legión, que cada Jueves Santo acompaña en procesión al Cristo de la Buena Muerte.

Por ejemplo, en la película “Los Mercenarios 3”, Banderas marca el paso legionario y entona, en castellano, ‘El novio de la muerte’ ante Sylvester Stallone, al que explica su pasado como miembro de la Legión Española.

Mayor influencia que la ampliación de rutas

Según las fuentes consultadas por ECD, la mayor afluencia de turistas a Málaga se atribuye este año a este “efecto Legión”. Y no tanto, como podría parecer, a la ampliación de rutas con Londres, convertido en el destino mejor conectado con la ciudad.

No obstante, este aspecto ha posicionado también al aeropuerto de Málaga como uno de los más importantes del mundo a nivel turístico. Diversas aerolíneas han visto el potencial de ofrecer vuelos desde Inglaterra (uno de los principales mercados emisores) a la Costa del Sol.

Pero en las agencias lo tienen claro: “La Legión es lo que nos va a inundar Málaga este año”.

El Confidencial Digital 25.03.2018

Joomla Templates by Joomla51.com