Un juzgado militar de Zaragoza ha abierto diligencias previas y el cadete fue arrestado durante 48 horas.

180221 AGM

Una alférez que cursa cuarto curso en la Academia General Militar de Zaragoza (AGM) ha acusado a un cadete de primero por acoso sexual. Los hechos fueron comunicados por la alférez el pasado lunes y provocó que se activará de inmediato el protocolo establecido en las Fuerzas Armadas para este tipo de incidentes.

Como medida disciplinaria inmediata, al cadete se le impuso un arresto de 48 horas en la AGM, mientras el caso sigue su curso en la jurisdicción castrense.

El Juzgado Togado Militar número 32, de Zaragoza, ha abierto diligencias previas para evaluar los hechos, investigar lo ocurrido y determinar si procede emprender acciones judiciales contra el acusado.

El caso fue comunicado por la alférez a un superior, quien a su ve lo puso en conocimiento del máximo responsable de la AGM, el general Luis Lanchares.

El Código Penal Militar contempla plenas de hasta dos años de reclusión por supustos de acoso sexual.

 

 

 

Además del caso denunciado en Zaragoza, la Justicia castrense investiga también otras dos denuncias por acoso sexual formuladas en los últimos meses en los acuartelamientos de Sant Climent Sescebes (Gerona) y de Palma de Mallorca.

ABC. 21.02.2018Heraldo de Aragón. 21.02.2018Público. 21.02.2018

Joomla Templates by Joomla51.com