171208 Relevo en La Rioja

El nuevo delegado de Defensa, durante su toma de posesión. / EDR

El nuevo delegado de Defensa en La Rioja, el coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, José Ignacio Leiva, prometió hoy "lealtad" en su nuevo cargo, que admitió recogió con "agradecimiento y responsabilidad".

Leiva, tomó posesión de su nuevo cargo, ante medio de centenar de personalidades del ámbito de la política, entre los que se encontraban el secretario general técnico del Ministerio de Defensa, Tomás Suárez Inclán, el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, el presidente del Parlamento regional, José Ignacio Ceniceros, y el consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar.

También se dieron citas personalidades del ámbito militar, de la justicia, y de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado. Leiva sustituye en el cargo al coronel, Joaquín Zurbano Garcés de los Fayos, quien ocupó la delegación de Defensa en La Rioja durante los últimos diez años.

Los discursos de Zurbano y de Leiva, antecedieron la intervención de Suárez Inclán. En los discursos se produjo el desmayo del general retirado, Jesús Yábar.

Una vez finalizado el acto, el coronel Leiva dijo sentirse "satisfecho" por doble motivo, por el mando otorgado y también porque "vuelvo a mi tierra", ya que es natural de Logroño. En este sentido, explicó que "hasta ahora por motivos profesionales no he podido estar nunca en La Rioja y, en estos momentos, tener está oportunidad, es inapreciable".

Explicó que su cargo debe "servir de cauce de relación entre las autoridades civiles y de la Comunidad con el Ministerio de Defensa, y viceversa", así como de apoyo al reclutamiento, y al personal destinado en La Rioja.

Joomla Templates by Joomla51.com