Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial, mantuvo ayer un encuentro con vecinos de la Malagueta para informarles del proyecto de transformar gran parte de la plaza de toros La Malagueta en un centro expositivo  y lúdico, «que ponga en valor unas instalaciones que la mayor parte del año permanecen cerradas». El acto tuvo lugar en  la Asociación de Vecinos La Malagueta, entidad que preside Lola Navas, que se mostró entusiasmada con esta iniciativa, que consideró «muy necesaria para poner en valor esta importante zona de Málaga».

La totalidad de los asistentes vieron con buenos ojos la iniciativa del ente provincial, que invertirá cuatro millones de euros en unas obras para rehabilitar y dar uso cultural a este Bien de Interés Cultural. No obstante, la Asociación de Comerciantes solicitó que se incluya la creación de un parque infantil «en el que los abuelos y nietos puedan convivir». 

El proyecto, del que ya se ha informado a la Junta de Andalucía, contempla zonas para exposiciones y aulas para conferencias, además de la rehabilitación de fachadas y elementos decorativos y la reordenación de los corrales. El presidente de la Diputación Provincial estuvo acompañado del equipo redactor del estudio, encabezado por el arquitecto Andrés Gutiérrez Istria, Director General de Infrasestructuras.

Leer más

170428 Malagueta 1

170428 Malagueta 2

170428 Malagueta 3

170428 Malaggueta 4

170428 Malagueta 4

170428 Malagueta 5

INFORMACIÓN FACILITADA POR REVISTA TU BARRIO

Joomla Templates by Joomla51.com