Asunto: ULTIMA FORMACIÓN DE LA BRIGADA DE CABALLERÍA

 

La BRIGADA va dejar de existir como unidad de Caballería. Es el penúltimo paso para la desaparición del Arma. El Gobierno del PP, indebidamente asesorado por los Mandos del Ejército y de Defensa, se anticipan a los Podemitas en suprimir a la Caballería....

“Supresión de cuerpos anacrónicos como Regulares y Caballería. Los primeros por su participación activa en la sublevación referida, el otro por constituir un vestigio estamental, y no tener sentido en un Estado actual.”

 

Siento una gran pena y decepción, respetando a los que no compartan esta opinión y deseando fervientemente que tengan razón y no yo.

 

No obstante, disfruto viendo el video, apreciando un desfile histórico precioso, pues al tratarse de un homenaje, en el que han unido tradición con modernidad. Hace muchísimos años no veía yo un General a caballo presidiendo un desfile... y que no volveré a ver.

 

A pesar de todo, los viejos caballeros seguiremos manteniendo por siempre nuestro Espíritu Jinete, jamás seremos anacrónicos ni permitiremos que se nos considere un vestigio estamental.  

 

https://youtu.be/mF6fJy-1npo

YouTube

youtu.be

and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

 

 

ULTIMA FORMACIÓN DE LA BRIGADA DE CABALLERÍA 

GENERAL ANDRÉS CHAPA HUIDOBRO 
AL MANDO

 

BASE «SAN JORGE»

ORDEN NUM. 366

Correspondiente al 31 de diciembre de 2016, en Zaragoza

 

REALES ORDENANZAS PARA LAS FUERZAS ARMADAS

DE LA ACCION DE MANDO

Artículo 80.Cualidades en el apoyo al mando.

 

El militar en tareas de apoyo al mando ayudará a éste en el cumplimiento de la misión encomendada,

prestándole su colaboración total. Desarrollará su trabajo con rigor intelectual, coordinación de esfuerzos y

capacidad de diálogo y síntesis. Sus cualidades esenciales son la lealtad, la competencia profesional, la

capacidad de trabajo y la discreción.

 

ORDEN DE LA BRIGADA DE CABALLERÍA “CASTILLEJOS” II

ARTICULO EXTRAORDINARIO

Componentes de la Brigada de Caballería “Castillejos” II:

Hoy, dando cumplimiento a las Adaptaciones Orgánicas del Ejército de Tierra, será el último día en el que la Brigada de Caballería “Castillejos” II permanezca activada como tal.

Es un día muy especial para todos los que, de una u otra manera, llevamos el Espíritu de la Caballería, el “Espíritu Jinete”, en nuestro corazón, independientemente del Arma o Especialidad de procedencia.

Durante algo más de 30 años nuestra querida Brigada ha mantenido sus “cuadras” en esta bella y entrañable ciudad aragonesa, y sus “jinetes” y “amazonas” hemos cabalgado con nuestros modernos “briosos corceles” en todos los escenarios donde la Patria nos lo ha requerido.

Los tiempos evolucionan, las estructuras orgánicas se modifican, incluso los nombres se cambian, pero la esencia de lo que se es y se siente permanecerá siempre inalterable. Y la nueva Gran Unidad, independientemente de las transformaciones que se sufra en el futuro, seguirá siendo lo que, los que formemos en sus filas, queramos que sea. Ese es el reto que tenemos todos por delante y lo debemos afrontar con la alegría, ilusión, flexibilidad y ganas de hacer bien las cosas que siempre nos ha caracterizado.

Me conocéis y sabéis que soy optimista por naturaleza y trato de ver siempre el vaso medio lleno antes que medio vacío. Los cambios son y seguirán siendo inherentes a la evolución humana y de la sociedad. A pesar del sentimiento de profunda tristeza que suponga a todos nosotros, y en especial para los que pertenecemos al “Arma del sacrificio”, perder su Gran Unidad de referencia, no debemos desfallecer un ápice en nuestro empeño, constante y decidido, en aras de un mejor servicio a España y los españoles.

Estoy plenamente convencido de que, a partir de mañana, todos los que pondremos en marcha la andadura de la nueva Brigada “Aragón” I, con nuestra profesionalidad,

compañerismo y entusiasmo, sabemos forjar un Espíritu propio de la que será, sin duda, la “primera entre las iguales” de las nuevas Brigadas Orgánicas Polivalentes de nuestro Ejército de Tierra.

En este día, quiero hacer un reconocimiento especial a todos y cada uno de los Cuadros de Mando, Personal de Tropa y Personal Civil que han formado y servido en sus filas a lo largo de su historia. Todos ellos son merecedores del mismo. Asimismo mostrar un agradecimiento especial a cuantas Unidades hermanas de las Fuerzas Armadas y de los

Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han compartido las vicisitudes de la Brigada de

Caballería durante su período de despliegue en Zaragoza.

“Alguien dijo, y ya concluyo, con toda su gran verdad, que el Espíritu perdura, ya que el alma es inmortal, y el Espíritu jinete, sabed que no morirá, mientras exista algún hombre que conserve este IDEAL, porque nadie olvide nunca, que Caballería ¡ESTA!”.

Fuerte abrazo a todos de vuestro General y ¡seguimos galopando juntos!

¡Viva España!, ¡Viva el Rey!, ¡Viva el Ejército! ¡Viva la Brigada de Caballería!

Zaragoza, a 31 de diciembre de 2016

Andrés Chapa Huidobro

General de Caballería

 

ARTICULO PRIMERO: ENTREGA DE MANDO.

Presente en la Unidad por haber finalizado las vacaciones debidamente autorizado, el TENIENTE CORONEL del

CGET/EOF/ING D. MIGUEL ÁNGEL PARRADO VÁZQUEZ, Jefe del EM de la BRC II, con esta fecha se hace

cargo del mando de la citada unidad, cesando en el mismo el COMANDANTE del CGET/EOF/INF. D. EMILIO

MODESTO GONZÁLVEZ VALLÉS, quien lo desempeñaba con carácter accidental.

Joomla Templates by Joomla51.com