Artículos

 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

Se comunica que el próximo día 28 de junio (viernes), con motivo de la Celebración de la Patrona del Cuerpo Militar de Sanidad, se llevarán a cabo en la Base Aérea de Málaga los siguientes actos:

-          12.00 h. Misa

-          13.00 h. Acto Social

-          14.00 h. Comida de Hermandad

Para la comida será necesario aportar la cantidad de 15€.

Uniformidad para personal militar: Diario C.

Se ruega confirmación de asistencia NLT24JUN19.

Teléfono 952 06 17 70

TEATRO CERVANTES

 

 

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada celebra el sábado  15 de junio una jornada de puertas abiertas, con motivo del centenario del primer vuelo
deportivo Cuatro Vientos, dentro del marco de la celebración del día de las Fuerzas Armadas.La jornada de puertas abiertas, que se encuentra dentro del marco de actividades programadas este año por el Ejército del Aire para la difusión de la cultura aeronáutica, contará con numerosas actividades para disfrute de todo el público asistente.La es entrada libre.
 

Actividades

Entre las actividades programadas cabe destacar:

  •  10:00 h: Bautismo en vuelo sobre globo aerostático. Adultos y niños a partir de 2 años de edad, hasta las 12:00 horas.
  • 10:30 h: Exhibición cinológica con simulaciones de defensa y ataque con perros y guías caninos del Ejército del Aire, hasta las 11:30 horas.
  • 10:30 h: Exposición de aves de cetrería de la Base Aérea de Morón, hasta las 12:30 horas.
  • 12:00 h: Acto conmemorativo: “Centenario del primer vuelo deportivo, cuatro Vientos-Tablada, realizado por aviadores militares”.
  • 12:15 h:. Exhibición paracaidista a cargo de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA).
  • 12:35 h: Sobrevuelos de aeronaves civiles del Real Aeroclub de Sevilla y militares de la Base Aérea de Morón sobre la vertical de Tablada.
 

Además habrá varias exposiciones:

  • Exposición estática de medios aéreos del Museo del Aire en la que, entre otros, se podrá ver al histórico Hispano Aviación SAETA.
  • Exposición estática de material de despliegue del Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) y del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA)
  • Y dos exposiciones en el Pabellón de Oficiales:
    • “La Aviación en Sevilla”, exposición permanente.
    • “Volar, Historia de una Aventura”, que recorre las vicisitudes más importantes acaecidas durante los más de cien años de existencia del Ejército del Aire.

Y por último,  50º aniversario del Estreno de la Película La Batalla de Inglaterra”, con fotografías y material de la época del rodaje de esta superproducción que fue rodada en parte en Tablada y en la que participaron pilotos y mecánicos destinados en nuestra Base.

Este evento se puede considerar un preludio de los actos programados a desarrollar durante el año 2020, para la celebración del primer centenario de la constitución de Tablada como Base Aérea.

 

 

 

   
   
   
   
   
   
   
   
Joomla Templates by Joomla51.com