Artículos

150924 Conferencia

Con una buena afluencia de público, tuvo lugar el pasado 24 de septiembre de 2015, la conferencia LOS ÚLTIMOS DEL SHARA, dentro del ciclo organizado por nuestra real Hermandad, en colaboración con el Foro para la Paz en el Mediterráneo, titulado RECUERDO DE HÉROES.

A lo largo del año ha tenido lugar este ciclo, iniciándose en el mes de enero con los "Últimos de Filipinas y el Museo de Baler", por el ingeniero José Antonio Portillo; en el mes de abril, "Los primeros de Filipinas", por el coronel Vidal Delgado; en el mes de junio, "Ifni, la guerra olvidada", por el general Simón Contreras y por último la correspondiente al coronel Tejero.

El coronel Tejero recorrió, dentro de los últimos del Sahara, desde 1956, año de la independencia de Marruecos, hasta el momento de la evacuación. Decribió de forma magistral las operaciones que se llevaron a cabo en la guerra del Sahara de 1956-1957, destacando algunos actos heroicos, pasando a continuación por los años de "tranquilidad", en los cuales el Sahara se convirtió en provincia española, para culminar con todo el escabroso proceso de la cesión del territorio a Marruecos, haciendo hincapie a lo largo de su intervención, que los habitantes del Sahara nunca habían sido súbdito del sultán marroquí, no reconociéndolo como jefe religioso ni pagando impuestos.

El próximas fechas se colgará la interesante conferencia, para que pueda ser disfrutada por todos los visitantes de nuestra web.

 

Joomla Templates by Joomla51.com