Artículos

150429 Conferencia

 TBO Los primeros de Filipinas

Foro para la Paz en el Mediterráneo 29.04.2015

El Foro para la Paz en el Mediterráneo celebró ayer día 28 de abril de 2015, el segundo de los actos de conmemoración de la amistad hispano-filipina. El primero tuvo lugar en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, conferenciando el ingeniero de la Universidad Politécnicas de Madrid, José Antonio Portillo, sobre los últimos de Filipinas y el museo de Baler.

Estas actividades se realizan conjuntamente con la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

La conferencia del día 28 tenía por título “Los primeros de Filipinas y Málaga”, siendo el ponente el director del Foro y vicepresidente de la Real Hermandad, coronel Dr. Rafael Vidal, el cual, a lo largo de una hora, deleitó a los asistentes con las vicisitudes de los expedicionarios, los instrumentos náuticos que disponían, la vida a bordo y los acontecimientos de aquellos primeros años de la colonización española en Filipinas. Terminó el coronel Vidal recordando a los héroes de la independencia filipina, José Rizal y Emilio Aguinaldo, los cuales amaban a España como su segunda Patria.

150430 IMG-20150430-WA0008

Esta prevista la publicación de un TBO (comic) para los más jóvenes, el cual se difundirá a nivel mundial en la primera quincena de mayo, siendo el dibujante el joven artista malagueño José Pablo García. En el mes de octubre se publicará el libro del mismo título y del que es autor el propio coronel Vidal.

LA CÓNSUL DE FILIPINAS EN MÁLAGA, remite al Presidente de la Real Hermandad de Veteranos el siguiente correo:

En la ciudad de Málaga a 29 de abril de 2015

A/A de Vicepresidente y Director del Foro para La Paz en el Mediterráneo y del Presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil de Málaga

  Queridos amigos:

  Sirvan estas letras como testimonio de mi felicitación por el éxito del acto celebrado en la tarde de ayer, con la tan ilustrativa conferencia que se nos ofreció. Para el Consulado de Filipinas supuso el inicio de una amistad con ambos colectivos que Vds. tan dignamente representan y que dará lugar a frutos que enriquecerán a toda la comunidad.

  Agradezco enormemente la distinción con la que me honraron y ruego trasladen el testimonio de mi consideración más distinguida hacia todos los miembros de ambas Corporaciones.

 La Cónsul de Filipinas

 Rosa Esther Agüera Rojo

 

150429 La Mirilla

Joomla Templates by Joomla51.com