Artículos

El general Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, nombrado Director de la Academia General Militar

J.   C   viernes, 08 de marzo de 2013

 

El general de Brigada Jerónimo de Gregorio y Monmeneu dirigirá a partir del próximo 15 de marzo la Academia General Militar de Zaragoza. De Gregorio y Monmeneu relevará al general Francisco Gan Pampols, que será asesor del segundo JEME hasta que ocupe su próximo destino, previsiblemente, la jefatura el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS).
El Boletín Oficial de Defensa publicó ayer el nombramiento de De Gregorio y Monmeneu, que fue ascendido al empleo de general por el Consejo de Ministros el 8 de noviembre del año pasado, y el nuevo destino del general Gan Pampols. Así, De Greorio y Monmeneu será comandante militar de Zaragoza y Teruel, un cargo asociado al de director de la Academia.
El general Gan Pampols tomó posesión como director de la Academia en enero de 2010, con el reto de poner en marcha el nuevo sistema de enseñanza de oficiales del Ejército de Tierra, adaptado al "Plan Bolonia". Su próximo destino será, probablemente, el de Jefe del CIFAS, un cargo que ahora que ahora desempeña el vicealmirante Cuadrillero.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha insistivo varias veces en la necesidad de potenciar el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, una necesidad recogida en la Directiva de Defensa Nacional, para el refuerzo "de los sistemas de obtención de información y de elaboración de inteligencia para apoyar a las operaciones".


 

Joomla Templates by Joomla51.com