EVENTOS DE CALENDARIO

Los próximos 28 y 29 de octubre se realizará en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Málaga, el curso presencial MAGREB Y EUROPA: Entendimiento entre culturas,  Relaciones y desafíos, organizado por CIFAL Málaga-Unitar y Atalayar; medio de comunicación creado para servir de puente de entendimiento entre España y Marruecos.

En el curso tratará temas como la cooperación económica y comercial, el desafío de los movimientos migratorios, la seguridad y la prevención respecto al terrorismo; todo ello apostando por el entendimiento y el conocimiento entre los pueblos y las culturas.

El objetivo general del Curso es ofrecer a los alumnos la mejor  información posible en los temas que se plantean gracias a la  participación de contrastados expertos en las materias.

En España es necesario incrementar el conocimiento de la realidad que se vive en zonas tan estratégicas para nuestros intereses como es el Norte de África y el Oriente Próximo. Desde el punto de vista de la seguridad y la defensa; de la economía y el comercio; de la colaboración política y diplomática; de la necesaria cooperación frente a la inmigración; y de la interactividad social, cultural y deportiva. 

El curso es gratuito para estudiantes de la Universidad de Málaga y tiene un coste de 10 € para el público en general. Los alumnos de la UMA que asistan a la totalidad del mismo, obtendrán 0,5 crédito ECTS de la Universidad de Málaga.

Adjuntamos el programa completo de las jornadas. La matriculación on-line está disponible en el siguiente enlace:

https://forms.gle/AQvBKNHcooSZwaHc8